Buscaban detener a Orlando Orea homicida de Mike Jones, director técnico de los Red Bulls de Nueva York en 2012

Dos agentes de la Procuraduría General de la República adscritos a la INTERPOL, fueron asesinados el pasado miércoles en el municipio de Acatlán de Osorio, en un operativo de las autoridades para detener a un presunto homicida , de nombre Orlando Orea quien en 2012 mato a un norteamericano .

El prófugo está identificado como Orlando Orea, quien era buscado por la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, del inglés Federal Bureau of Investigation) por el asesinato del entrenador de futbol, Mike Jones, en Nueva York.

Aproximadamente a las 17:20 horas, personal de la Base de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, apostado en Acatlán de Osorio y del arco de seguridad de Izúcar de Matamoros, recibió el reporte de un enfrentamiento a balazos en calles de la colonia San Miguel.

La PGR emitió comunicado y dijo que El suboficial y dos elementos más estaban por realizar una intervención para detener a Orlando Orea, quien comenzó a disparar contra los agentes y privó de la vida a dos de ellos; el deceso fue confirmado poco después de los hechos por paramédicos de Cruz Roja.

La Procuraduría General de la República (PGR) lamentó y condenó los hechos ocurridos en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, donde perdieron la vida dos agentes de la institución, adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM).

De acuerdo a la PGR. ,Personal de la dependencia fue atacado por un individuo armado durante un operativo en la entidad poblana, en el cual se daría  cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, en contra de Orlando O., buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Durante la diligencia, en todo momento, los efectivos desplegados de la PGR, contaron con el apoyo de elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla.

La Procuraduría General de la República expreso su solidaridad con el sentir de las familias de los caídos en el cumplimiento de su deber y ha dado instrucciones al personal de la dependencia para dar seguimiento en los trabajos de investigación, con la finalidad de ubicar al probable responsable de este deplorable suceso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.