Tepeaca de Negrete .-Con la participación activa de decenas de escuelas , miles de estudiantes y docentes de planteles educativos, este martes se realizó el mega simulacro para recordar a las víctimas de los sismos de septiembre de 1985 y del pasado 2017.

En él simulacro, y también Día Nacional de la Protección Civil, también participaron elementos deCruz Roja Delegación Tepeaca , seguridad y tiendas departamentales establecidas en Tepeaca como Coppel y La Gran Bodega.

Al filo de las once horas , como lo señaló la Secretaría de Educación Pública Estatal para escuelas del turno matutino , con alarmas inició en las escuelas de Tepeaca el simulacro , bajo la supervisión de los docentes de los diversos planteles educativos de la cabecera y comunidades .

A un año del terrible sismo que dejo gran cantidad de muertos, destrucción e incontables perdidas materiales , personal de Protección Civil Estatal coordinó en escuelas y establecimientos comerciales como «Coppel Cuauhtémoc» y La Gran Bodega el simulacro en el municipio que se realizó este miércoles 19 de septiembre al filo de las 13 horas con 14 minutos y que culminó con el levantamiento del puño derecho en recuerdo a los fallecidos en aquella ocasión.

«En Puebla recordamos con respeto a las personas que perdieron la vida a consecuencia del sismo del

19 de Septiembre ⁠ ⁠. Al concluir el Macro Simulacro 2018, levantamos el puño derecho como símbolo de unidad, hermandad y solidaridad entre todos los mexicanos»,refirió el gobernador Tony Gali Fayad .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.