Es un hecho Sergio Salomón Céspedes será presidente de Tepeaca ; determinan inoperantes los agravios esgrimidos por Valencia de la Luz por falta de pruebas .

Tepeaca de Negrete.-En sesión pública realizada el día de ayer, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP ) resolvió que los agravios esgrimidos por el candidato a la presidencia de Tepeaca German Valencia de la Luz en su recurso de inconformidad son inoperantes porque no hay pruebas que lo acrediten.

En la inconformidad TEEP-I-167/2018 que Interpuso el ciudadano Germán Valencia de la Luz en su carácter de candidato a la presidencia Municipal de Tepeaca Puebla, por MORENA, en contra del Cómputo Final de la elección de dicho Ayuntamiento, así como de la declaratoria de validez de elección y en consecuencia la expedición de la constancia de mayoría. El recurrente señaló como pretensión que se decrete la nulidad de la elección de Ayuntamiento de Tepeaca, perteneciente al Distrito Electoral 13, con cabecera en Tepeaca de Negrete, Puebla, así como la revocación de la constancia de mayoría, señalando en síntesis los siguientes agravios:

1 a) Vulneración al principio de certeza, que con ello afecta de forma determinante los resultados de la elección.

2 b) Nulidad de la elección con base en el artículo 377 fracción XI.

3 c) Violencia generalizada, aludiendo que se encontraron boletas y actas electorales en el hotel M&M Grand Hotel las cuales pudieron ser alteradas.

 

Derivado del estudio en cuestión el tribunal consideró que no existen pruebas que acrediten las hipótesis fácticas antes mencionadas, además que German valencia no ofreció las pruebas necesarias para evidenciar los hechos que menciona como causa de anular la elección del Ayuntamiento. Por lo que el Pleno del TEEP determinó por unanimidad de votos declarar inoperantes los agravios esgrimidos en el presente recurso de inconformidad y confirmar el cómputo final de la elección del Ayuntamiento de Tepeaca, perteneciente al Distrito Electoral 13, con cabecera en Tepeaca, Puebla, la declaración de validez de la misma y la entrega de la constancia de validez y mayoría, otorgada a la fórmula triunfadora.

Con el fallo del TEEP se confirma que el próximo presidente municipal del municipio de Tepeaca será Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.