Desalojan al menos 180 pacientes del Hospital del Norte, suspenden clases 77 escuelas y actividades comerciales en toda la zona

Una fuga de gas en la colonia Villa Frontera , producto de una toma ilegal de combustible, provocó alarma la mañana de este miércoles en la capital poblana principal al norte de la ciudad provocando suspensión de actividades escolares, comerciales y el desalojo de pacientes del Hospital de Norte así como pobladores de al menos 17 colonias aledañas

La CFE realizó corte de energía eléctrica en las colonias Villa Frontera, Jorge Murad, Real de Guadalupe, Unidad Habitacional Aparicio y Central de Abasto, a petición de Protección Civil Estatal para llevar a cabo labores de control de fugaActualización detallada de los lugares que deben ser evacuados por la fuga de gas:

Las colonias y lugares que fueron de desalojados fueron: Villa Frontera,Central de Abasto,Villas San Gregorio,Camino a Tlaltepango, San Pedro,Revolución Mexicana,Villas del Marquéz,Venustiano Carranza,Jorge Murat, Hospital Norte de gas en Villa Frontera

Al menos 180 pacientes fueron trasladados a los Hospitales Generales del Sur, de Cholula, de Atlixco y Huejotzingo; mientras que los servicios de consultas, análisis clínicos o cirugías, serán reprogramados.

Desde las 07:00 horas inició la llegada de ambulancias de SUMA para realizar la evacuación de los pacientes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle no hay evacuación, sin embargo, sí se reprogramarán servicios médicos.

El gobernador del estado Tony Gali informó que fue controlada la fuga de gas en la zona de Villa Frontera con la participación de personal De Pemex, Secretaria. De Seguridad Pública. Protección Civil Estatal y secretariaActualización detallada de los lugares que deben ser evacuados por la fuga de gas.

Por su parte el Secretario de Seguridad Publica Jesús Morales Rodríguez destacó que aproximadamente mil 500 elementos de BomberosPuebla, VialidadEstatal y Policía Estatal mantienen presencia para brindar apoyo a la autoridad municipal en la zona de contingencia y evitar actos fuera de la ley.

La Secretaría de Educación Pública informó también que quedan suspendidas las clases para 95 escuelas con turno vespertino ubicadas en zona de la contingencia por fuga de gas LP.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.