• Con miras al medio milenio de antigüedad destacan la trascendencia histórica y cultural   así como el valor de su gente.

Tepeaca de Negrete.- Con ceremonia cívica realizada en la explanada del centro histórico y reconocimiento a tepeaquenses distinguidos, autoridades de la comuna  e instituciones educativas de la ciudad celebraron este 4 de septiembre  el CDXCVIII Aniversario de la fundación de la Segura de la Frontera , hoy Tepeaca de Negrete, el municipio más antiguo de América.

En la celebración el diputado local y próximo presidente de Tepeaca , Sergio Salomón destacó la importancia histórica  del municipio  y resaltó que la importancia mayor  de Tepeaca la hace su gente, que le apuesta a un mejor futuro para las siguiente generaciones.

» En el 498 aniversario de nuestra ciudad, es pertinente hacer un llamado a la sociedad muy respetuoso a todos los niveles de gobierno  a unir fuerzas para lograr y  volver sentirnos hijos de Tepeaca»,expresó  el diputado local ante  200 alumnos de diversas instituciones educativas .

 En su turno la directora de Turismo Estatal  Mayte Cordero señalo que una ciudad milenaria como Tepeaca festeja su fundación por Hernán Cortés  que fundó la primera villa  legal en América y de donde emana mucho de nuestro patriotismo actual.

«Puebla tiene mucho que presumir y dar a los demás ,pero lo más importante es su gente y sus valores ,que se transmiten de generación en generación ,y  que forman un patrimonio que a todos nos enorgullece…Lleguemos a los 500 años siendo Tepeaca un bastión de Héroes y un bastión con honor», ponderó

 Finalmente el alcalde David Huerta  recordó  que celebrar los  498 años de antigüedad ha sido una tarea muy difícil para todos los que han vivido en estas tierras y que les ha tocado  construir a Tepeaca.

 «Para honrar esta celebración ,estamos en platicas con la próxima administración para agilizar el proceso de entrega-recepción y  estamos en la mejor disposición de contribuir  con Sergio Salomón en  los festejos de los 500 años de la fundación», destaco el alcalde.

 En el evento se entregaron reconocimientos a tepeaquenses distinguidos que contribuyeron de forma significativa  en la educación, cultura y deporte

También asistió al evento el Coordinador Regional de Desarrollo Educativo de la Región Tepeaca ,  Javier Maldonado Tamaríz  , el voluntariado de Damas Vicentinas de Tepeaca y ex presidentes muncipales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.