•  Con apoyo de SEDENA, asume control de la seguridad en ese municipio.

Tehuacán, Puebla.-Esta mañana Autoridades estatales y federales, al frente de más de 350 uniformados ,arribaron y tomaron el control de la seguridad pública en el municipio de Tehuacán , tal y como ocurrió en San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán  hace algunas semanas . En  operativo 118  elementos de la Policía municipal, entre ellos mandos medios,  son asegurados para ser investigados por posibles nexos con la delincuencia.

La secretaría de Seguridad Publica estatal, a través de redes sociales,  informó que en un operativo encabezado por el secretario  Jesús Morales Rodríguez  en coordinación con personal de la Secretaria de la DEfensa Nacional (SEDENA)en Tehuacán , la Secretaría de  Seguridad Publica hace revisión de CUIP y control de armas a elementos municipales, para asegurar su correcto actuar en la corporación y verificar que no tengan relación con hechos delictivos.

 El gobernador del estado Tony Gali  manifestó que en  la importanten desición que se ha hecho de tomar el control de Tehuacán se velara por la seguridad de las familias.

» Se estarán  haciendo  examenes de confianza  a la policia muncipal  para garantizar  la seguridad  y tranquilidad de las familias del municipio», resaltó el gobernador poblano.

Por su parte el secretario de Seguridad Estatal, Jesús Morales Rodríguez garantizó la seguridad en Tehuacán y   señaló que los 118  uniformados municipales, conforme a derecho y respetando los  derechos fundamentales ,  serán trasladados al Centro de Control Evaluación y Confianza para verificar que hayan aprobado el examen de confianza y no tengan antecedentes penales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.