Hasta en pequeños detalles se puede hacer historia y cambiar la percepción de la gente sobre alguna administración.

Uno de los grandes males que se dan, cada vez que hay un cambio de administración  , en municipios  como Tepeaca, es el insensible y descarado saqueo de  activos,  equipos y  materiales  ,  que lamentablemente realiza  la administración que esta por concluir sus funciones.

En el caso de Tepeaca es vergonzoso  que cada tres años o cambio de gobierno, el ayuntamiento entrante se encuentre con un panorama desolador, triste y lúgubre  en cuanto a la  escasa  existencia  de activos   del  municipio  que de manera muy cuestionable desaparecen cada cambio de  administración.

Los ayuntamientos que entraran en vigor en la segunda quincena de octubre, en la mayoría de los casos,encontraran en las presidencias muncipales panoramas desoladores:  equipos de computo obsoletos , mobiliario destruido , materiales escasos o inservibles , nula papelería y material de oficina,  vehículos abandonados en el patio trasero,puertas sin chapas,  e incluso la desaparición «mágica»  de teléfonos   cableados y modems  de internet, arboles y adornos navideños  , palas, picos y hasta escobas ,entre  otros bienes , que de manera inexplicable “desaparecen” cada  cambio de gobierno .

 Otrora  hasta material  histórico, libros  del registro civil , actas de nacimiento, cuadros, y material bibliográfico  de la historia de Tepeaca, desapareció “misteriosamente” del patrimonio municipal.

La espada de la estatua del ilustre general  de División Miguel Negrete Novoa cambio de destino en esos tiempos obscuros.Aunque usted no lo crea.

Y ya no citemos  las arcas municipales , que como decíamos en alguna otra ocasión   están  más exprimidas que un fruto de naranjo en épocas de sequías .

Es imperativo,  que en estos tiempos de cambio y esperanza , que las  administraciones que van de salida , marquen historia en sus gobiernos y  erradiquen  esas viejas y nocivas  practicas de saqueos , propias de  malandrines  y  capos trasnochados, que lo único que  ocasionan es entorpecer  el quehacer de la próxima administración. 

 En una plática que recientemente tuvo TepeacaNoticias con el próximo presidente municipal Sergio Salomón   manifestó que una de las encomiendas de la próxima gobernadora Martha Erika Alonso es estar atentos a que  los procesos de entrega recepción para que  se realicen de la manera más transparente posible y no se perjudique el patrimonio de los municipios. 

 La administración que se van deben respetar a cabalidad los activos del ayuntamiento , eso fortalece el quehacer gubernamental  y da una señal de respeto y solidaridad a la próxima administración .

Esperemos que la administración  que encabeza  David Huerta, haga historia en este aspecto y  entregue buenas cuenta  al siguiente  ayuntamiento  y ya , de una vez por todas, se erradiquen  esas perjudiciales y nefastas  practicas  que sólo   lastiman los bienes y la labor  de los ayuntamientos que están   por venir.   

Hasta en pequeños detalles se puede hacer historia y cambiar la percepción de la gente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.