• Miles de niños regresan a las aulas ; habrá calendarios de 185, 195 y 200 días con el nuevo modelo educativo

Tepeaca de Negrete.- En calma y sin contratiempo este  20 de agosto inició el Ciclo Escolar 2018-2019  en  Tepeaca ,con el regreso a clases de más de 20 mil estudiantes de nivel preescolar, primaria , secundaria y preparatoria en la cabecera y sus 21 comunidades.

 Desde tempranas horas, miles de niños asisten a los diferentes planteles escolares tepeaquenses,en los cuales con honores al Lábaro patrio y ceremonias cívicas  inauguran el ciclo escolar 2018-2019.

La parroquia de san Francisco de Asís y el Santuario del Santo Niño Doctor desearon un feliz regreso a clases a los niños  y maestros de Tepeaca en tanto que el presidente electo Sergio Salomón  Céspedes  deseó éxito a los niños y jóvenes tepeaquenses.

En toda la entidad poblana una matrícula aproximada de 2 millones 119 mil 600 estudiantes en todo el Sistema Educativo en Puebla regresará a clases este lunes bajo el nuevo modelo educativo que entra en vigor.

 Cabe resaltar que en  el arranque  del ciclo escolar , habrá calendarios escolares de 185, 195 y 200 dias que estarán vigentes para los diferentes planteles educativos de  Tepeaca y en ellos se establece  este 20 de agosto como el arranque del ciclo escolar 2018-2019 y el día 15 de julio del 2019 como  el fin de cursos

En el calendario escolar de 200 días, habrá suspensión de labores (puentes)  los días  viernes 2 de noviembre (Día de Muertos), el lunes 19 de noviembre(Revolución Mexicana) además de considerar el periodo invernal de vacaciones del jueves 20 de diciembre al viernes 4 de enero. El 7 de enero reanudan clases.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.