El próximo mes de octubre cuando Sergio Salomón Céspedes Peregrina se convierta en el séptimo presidente municipal de Tepeaca del  siglo XXI y trigésimo primero en la historia reciente del municipio ( desde la década delos 30´s del siglo pasado) enfrentará uno de los mayores retos que presidente alguno de Tepeaca haya enfrentado a lo largo de los años .

El nuevo presidente de Tepeaca tendrá la nada fácil encomienda de cambiarle la imagen  a un  municipio violento, inseguro , con alto indice delictivo,  corrupto y nada transparente por uno  que muestre una  cara de progreso, tranquilidad y desarrollo.

Sergio Salomón Céspedes recibirá de las actuales autoridades  un municipio con una imagen por los suelos  ,con elevados indices de delincuencia  y con una desconfianza generalizada de sus habitantes hacia sus servidores y funcionarios públicos   como nunca antes se había visto  en tiempos recientes de nuestra ciudad.

Los tepeaquenses   ven en las autoridades muncipales  actuales a unos auténticos delincuentes de cuello blanco, los Alí Baba y los 40 ladrones del tiempo presente, que solo llegaron a la administración pública municipal  para llenar sus bolsillos, saciar su sed de poder,  y  dejar las arcas de la ciudad más secas que el paso de la canícula.

El virtual presidente electo recibirá una administración señalada por haber alcanzado el nada honorifico título  de   contar con  el mayor número de tomas clandestinas de combustible  en todo el país como sucedió en el 2017;   de tener un ayuntamiento con el penal con mayor hacinamiento de todos los centros penitenciarios de la república  y en dónde no se respetan los Derechos Humanos elementales  (2017); de mantener a la alza de manera ininterrumpida , por casi dos años,  el robo de  vehículos, a negocios  y a casas habitación como nunca antes de había visto en Tepeaca.

Los tepeaquenses están  en la total orfandad  en cuestiones de seguridad e impunidad ante la arremetida de la delincuencia. Prácticamente todos los días algún conocido, familias  o establecimientos  comerciales y  de comida rápida son»clientes»de los hampones.

La labor del nuevo presidente de Tepeaca será titánica y consistirá principalmente en devolver la tranquilidad  a los tepeaquenses para que el miedo que ahora se tiene por salir a las calles se convierta en confianza; tendrá la encomienda  de  mostrar a Tepeaca como un municipio prospero y de progreso, y dejar a tras la imagen de ser parte  del triángulo rojo de robo de hidrocarburo; y sobretodo de devolver la confianza a la gente para que confíe en sus autoridades y no piense que el próximo  alcalde se esta frotando las manos  para asegurar su futuro , gracias a las arcas del municipio .como lamentablemente  se piensa en charlas banqueteras .

La encomienda de Sergio Salomón no es nada fácil, téngalo por seguro,   y tendrá como prioridad   echar mano de tepeaquenses con amor y arraigo  por su tierra,  honestos y   comprometidos   con el progreso y desarrollo de nuestro municipio para sacar adelante la empresa que luce   a todas luces complicada .

Al tiempo

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.