• Con marichis, pirotecnia, arreglos e incluso feria del chileatole, festejan a la Virgen María

Tepeaca de Negrete.- Barrios y comunidades tepeaquenses desde tempranas horas de este 15 de agosto celebran la tradicional  festividad  de la Asunción de la Virgen María en diversos templos y poblaciones de Tepeaca.

En el barrio del Santuario, en el marco de las festividades a la Virgen Ocotlán,mayordomos y vecinos  celebran las fiestas de la asunción de la Santísima  Virgen Maria , que marca el calendario dela iglesia católica para este día.

  De igual forma en el barrio de El Calvario,  desde las primeras horas de este 15 de agosto ,con pirotecnia, mariachis , mañanitas y celebración , fieles  y encargados del templo  recordaron la festividad de la asunción  de la virgen María.

En comunidades tepeaquenses como San José Zahuatlan y San José Carpinteros, se vistió con una indumentaria nueva  la imagen de la virgen María para recordar esta festividad en tanto que en San José Carpinteros desde la  una de la tarde, pobladores realizan la tradicional  feria del Chileatole  en honor a la Asunción de la Virgen de los Remedios  por este único día.

 Cabe resaltar que la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, se celebra en toda la Iglesia católica  el 15 de agosto y  tiene un doble objetivo: La feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo.

En homilía celebrada por el Papa Benedicto XVI en el año 2010 dijo que en la solemnidad de la Asunción contemplamos a María: ella nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos enseña el camino para alcanzarlo: acoger en la fe a su Hijo; no perder nunca la amistad con él, sino dejarnos iluminar y guiar por su Palabra; seguirlo cada día, incluso en los momentos en que sentimos que nuestras cruces resultan pesadas. María, el arca de la alianza que está en el santuario del cielo, nos indica con claridad luminosa que estamos en camino hacia nuestra verdadera Casa, la comunión de alegría y de paz con Dios”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.