• El ayuntamiento tepeaquense ,de David Huerta primero y Jaime Tlatelpa después dejarán un problema latente para la próxima administración

Tepeaca de Negrete.- A pesar que  la demanda  de obra publica  prioritaria en  colonias y poblaciones marginadas  de Tepeaca es urgente ,la comuna tepeaquense bajo la administración de David Huerta Ruiz primero y Jaime Tlatelpa Centeno después , inexplicablemente se comprometió con la agrupación Antorcha Popular a realizar obra publica no obstante  que la gran mayoría de sus agremiados no son del municipio.

Desde hace aproximadamente 2 años, el ayuntamiento de Tepeaca permitió el ingreso de Antorcha Popular al municipio tepeaquense, otorgándoles espacios comerciales en la vía pública  y  además se comprometió con lideres de esa agrupacion a realizar obra , a pesar de la urgencia de pobladores de  la cabecera  y de poblaciones marginadas de apoyarlas con acciones prioritarias urgentes.

 A mediados del 2017 la comuna tepeaquense acordó con  la agrupación apoyos de diversa índole a pesar de las necesidades urgentes del municipio en otros lugares.De ese tiempo a la fecha el municipio solo ha cumplido parcialmente con los antorchistas .

 Y el detalle radica en que la comuna solo ha dado paliativos económicos  a la agrupación para evitar que cierren el ayuntamiento , dejando el problema latente para la próxima administración municipal    que gobierne  Tepeaca.

 Dentro de las demandas de Antorcha campesina , están condonaciones al agua potable y predial;condonación de usos de suelo y tenencias de tierra;despensas; botes de pinturas y Canchas del Cardenales entre otras .

 Sin explicación alguna el ayuntamiento se Tepeaca se comprometió  además con esa agrupación entre otras cosa a:

1.-Tratamiento «rapido y expedito al generar acuerdo con el alcalde y evitar triangularon de la información».

2.-Condonación  al 100% de permisos de uso de suelo y tenencias de tierra que soliciten.

3.-Ampliación de red eléctrica en colonia San Miguel ubicada en Colon entre 9y 11 sur

4.-Propuestas de asignación de predios para saber su estatus de los mismos para poder adquirirlos.

5.-Entregar 200 despensas

6.-Entrega de botes de pintura amarilla

7.-Pago de combustible para una retroexcavadora

8.-Solicitan canchas del Cardenales para que ahí realicen sus eventos

9.-Apoyo del alcalde para conseguir el terreno enfrente de mármoles Tepeaca, además de mil sillas .

10.-Sello y Visto bueno del alcalde para tramites ante SEDATU

11.-Apoyar con jornadas de salud

12.-Reunión con directores del ayuntamiento para que los conozcan  y apoyen en las gestiones que realicen.

13.-Descuentos y condonaciones en el pago del agua potable y predial

14.-fresado para calle.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.