La cultura de la donación impulsada por el gobierno de Tony Gali, contribuyó a que médicos del Hospital General de Tepeaca, perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla lograran la procuración de córneas y tejido músculo-esquelético que puede ayudar a mejorar las condiciones de vida de al menos 50 personas

Gracias a la voluntad y altruismo de la familia de un joven de 23 años de edad, que se convirtió en donador de tejido, brindando la posibilidad de elevar la calidad de vida a varios receptores, algunos de los cuales están en espera de un injerto.

Esta es la segunda donación que lleva a cabo el equipo médico del Hospital General de Tepeaca en menos de un año, y con ella se beneficiarán personas con problemas oculares, así como pacientes de ortopedia, oncología y neurocirugía, entre otros, que requieren de este tipo de donaciones.

Junto al trasplante de órganos, la donación de tejido músculo-esquelético también es fundamental para personas con diversos padecimientos. Cada año más de 500 enfermos encuentran una solución a su problema de salud gracias al injerto de estos tejidos.

Hasta junio de este año en Puebla se obtuvieron 53 donaciones por muerte encefálica y parada cardiaca, además de que se tienen registrados 155 trasplantes, de los cuales 66 fueron de córnea y 89 de riñón.

Después de la muerte, los órganos que se pueden donar son: riñones, intestino, hígado, corazón, pulmones, páncreas, así como piel, vasos sanguíneos, córneas, ligamentos, huesos y válvulas cardiacas; mientras que en vida son: sangre, médula ósea, hueso, placenta, un riñón, un lóbulo pulmonar y un segmento hepático.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.