En cuestión legislativa no hay que esperar mucho de nuestros futuros diputados local y federal lamentablemente. Al Tiempo 

Las elecciones del pasado primero de julio cambiaron totalmente  el mapa político  y electoral que entrara en vigor  en  octubre próximo en toda la entidad poblana.

Tepeaca, el orgulloso bastión priista que por varios años fue motivo de alabanzas  entre sus militantes en el municipio, ahora será gobernador por el PAN  bajo la batuta de Sergio Salomón Céspedes Peregrina .

 De acuerdo al nuevo panorama de los ayuntamientos en la región  a partir de octubre veremos que Amozoc  será gobernado por Morena al igual que Acajete, Cuapiaxtla de Madero, San Salvador Huixcolotla , Tecali de Herrera, Tecamachalco, Acatzingo ,Tlacotepec de Benito Juárez  y Tehuacán .

El PRI gobernará  solamente en los municipios  de la región  de  San Francisco Mixtla y Tochtepec;en Quecholac y Tepatlaxco estará al frente  el PSI ;el Verde Ecologista en tanto  mandará  en Soltepec.

 El Frente , como lo señalamos con anterioridad gobernará Tepeaca, Los Reyes de Juárez y Lara Grajales, por citar algunos 

 La encomienda para el próximo presidente  municipal de Tepeaca en cuestion de gestión legislativa  presenta un panorama complicado porqué los diputados serán de oposición, con nula experiencia el federal,  y un pasado de conflictos el local , que  difícilmente  gestionarán  recursos para la cabecera y municipios del distrito. Al Tiempo .

La buena noticia para Sergio Salomón es el contundente triunfo de Martha Erika Alonso que representa la esperanza de miles de tepeaquenses que ven en élla el aliado idóneo del próximo presidente municipal para sacar adelante a Tepeaca del abandono, inseguridad y marginación en que se encuentra sumergida, a dos años de su medio milenio.

 En su campaña en Tepeaca, el 21 de mayo del presente 2018, en el zócalo de la ciudad Alonso Hidalgo se comprometió al reordenamiento del centro histórico, a fortalecer la seguridad y a que Tepeaca sea conocida en toda la república mexicana  por sus 500 años de su fundación.

Martha Erika Alonso  también se comprometió  a mejorar ministerios públicos, a traer  empresas a la región, apoyo a campesinos , internet gratuíto en plazas públicas,aplicar el programa  Médico en Tu Casa y apoyo a jóvenes en el primer empleo , entre otros compromisos.  

 En cuestión legislativa el panorama para  Tepeaca  lamentablemente  es  gris,opaco y  complicado,  y   sufrirá  porqué los que serán sus diputados local y federal  , que fueron elegidos por ese voto masivo para MORENA ,carecen de experiencia , el primero y el segundo, es un incondicional del controvertido  Alejandro Armenta ,que  se vio envuelto en un escándalo  en el congreso poblano   en enero del 2017 al querer reventar la sesión en la cual se aprobó El Organismo Publico Descentralizado de Ciudad Modelo Audi. 

 Lamentablemente  al futuro e inexperto  diputado federal de Morena en Tepeaca, Edgar Guzmán Valdez  sólo lo conocen por la región de Chachapa y Amozoc , y nunca  ha ocupado un cargo público, salvo en su partido.El voto masivo lo llevó  a él y a Raymundo Atanacio a un triunfo  que ni ellos esperaban.

Antes de Guzmán Valdez como diputados federales  por Tepeaca  están los nombres  de Alejandro Armenta, que dejo botado el municipio ,  y Jesús Morales Flores, este último  el mejor diputado federal que ha tenido Tepeaca  en su  historia y sus números lo avalan.

A Ray Atanacio  , como le dicen coloquialmente al futuro legislador local por Tepeaca, también se le conoce porque fue  presidente  del Soltepec  del 2002 al 2004 y parele de contar.

Atanacio tratará  de superar lo que hicieron en su momento  los tepeaquenses Humberto Aguilar, David Huerta Ruiz  y Sergio Salomón. La encomienda parece complicada para el oriundo de Soltepec

 En cuestión legislativa no hay que esperar mucho de nuestros futuros diputados lamentablemente. Al Tiempo 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.