Ni quitando «La mafia del Poder» y ni la corrupción  se van a resolver, en un abrir y cerrar de ojos,   todos los males que aquejan a nuestro país por décadas  . Eso es una realidad, no sueñe.

En anteriores columnas  señalábamos que  el voto útil  , inteligente  o diferenciado , como usted prefiera llamarlo ,se vislumbra con mucha fuerza en el horizonte de  la próxima contienda electoral, por los aciertos de algunos candidatos  pero también por  los errores y mentiras de otros  aspirantes  a un cargo de elección popular

Señalábamos que  el electorado tepeaquense en su gran mayoría es inteligente y conocedor ,que sabe distinguir entre auténticos  políticos  que conocen las necesidades de la región ,que  saben proponer acciones e iniciativas de aquellos oportunistas  que  fueron  elegidos  por los lacayos de un líder moral , dueño de un partido político y cuyo único  argumento es culpar de todos los males a la Mafia del Poder y a la Corrupción  en los diferentes niveles de gobierno.

Ni quitando «La mafia del Poder» y ni la corrupción  se van a resolver  todos los males que aquejan a nuestro país por décadas  . Eso es una realidad, no sueñe.

Los mexicanos  en general  estamos  hartos de tanta injusticia, pobreza, inseguridad y desigualdad  en el país por más de 80 años y pedimos  compromiso , empatía, propuestas reales y honestidad en el próximo presidente de México y demás funcionarios públicos que lo habrán de acompañar, llámese diputados y senadores.

 El próximo domingo confiamos en que  un electorado  conocedor e inteligente reflexionará a conciencia su voto ,que hoy más que nunca es invaluable porque esta en juego la estabilidad y sendero de progreso de todo el país.

Cuando vote el próximo primero de julio   no lo haga de manera visceral, ni  con coraje , rabia, ira o rencor sino  con sensatez  y reflexión, eso es lo que necesita el país.

 Los candidatos de las diferentes fuerzas políticas de Tepeaca a la presidencia municipal, diputación local, y federal  están  confiados de los realizado  en  sus campañas  durante tres meses algunos y otros dos.

A final de cuentas las simpatías de las personas de la cabecera y comunidades que emitirán su sufragio   el próximo domingo  quedará reflejada    en los ganadores  de la alcaldía, diputación local y federal así como para gobernador, senadores y presidente de la república.

Lo relevante del caso es que tanto en triunfadores como en perdedores prevalezca la c¡vilidad y  se acepte la voluntad popular del electorado en las urnas haciendo a un lado la descalificación, el encono, violencia y los  enfrentamientos infructuosos .

Las instituciones  y la legalidad son los mejores caminos que dan sentido y rumbo  al progreso de una nación

Es imperativa la profunda  reflexión y el analisis consiente  de por quien usted  va a votar el próximo domingo , sin ningún tipo de presión , extorsión  o amenaza de quitarle los programas sociales.

Gane quien gane, los programas sociales como Prospera y 65y+ continuarán porque no son propiedad de ningún partido político sino de todos los mexicanos.No se deje sorprender .

Tampoco se  deje engañar por los oportunistas de ocasión, que le ofrecerán  las mil maravillas ,  que se cuelgan del candidato puntero a presidente de la república, y que piden el voto parejo  a falta de capacidad , inteligencia y  propuestas para  ofrecerle a la gente .

En Tepeaca y en el gobierno del Estado no necesitamos iluminados por mesías tropicales , sino gobernantes comprometidos con el progreso y desarrollo de la entidad poblana , y por supuesto de nuestro municipio

A final de cuentas, recuerde  México no cambiará por arte de magia después del primero de julio..gane quién gane.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.