Tecali de Herrera, Puebla. Ante artesanos y pequeños empresarios del municipio, Mario Rincón se comprometió a buscar que los programas federales que apoyan a este sector beneficien directamente a los tecalenses. Recordó que en la zona existen cerca de 500 talleres de artesanos que realizan piezas de alta calidad, mismas que podrían venderse en otros estados del país o a nivel internacional, por lo que aseguró que es indispensable hacer crecer este mercado del que se sostienen muchas familias.
El candidato a diputado federal en el distrito VII de la alianza “Por México al Frente” agradeció que Ángel Marín Téllez, empresario de ónix y mármol, lo acompañara en la reunión para darle a conocer las necesidades que presentan los artesanos de Tecali. En este sentido Mario Rincón sostuvo: “Tenemos que darles elementos a los artesanos para que puedan tener mayor capacidad de producción y les sea posible vender a un mejor precio. Ahí está en mi compromiso gestionar apoyo federal para impulsar a los artesanos”.

Asimismo, destacó que cada dos meses llevará a cabo una reunión con los artesanos de Tecali para evaluar avances de las gestiones a su favor. Sostuvo que sabe cómo lograr resultados porque cuenta con la experiencia necesaria: “Hay quienes llegan a aprender y en lo que encuentran los caminos ya pasó un año. En mi caso, sé como lograr que los proyectos se consoliden y lo haré para ustedes”.

Finalmente, pidió a los presentes que confíen en los candidatos de “Por Puebla al Frente”, especialmente, por la aspirante a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo, quien se está enfocando en impulsar a las familias poblanas a través de propuestas como el seguro de desempleo para mujeres mayores de 40 años; el hospital geriátrico; crédito a la palabra de la mujer, entre otras: “los diputados federales no le fallaremos a la gente y buscaremos los recursos para que estas propuestas detonen favorablemente. Tenemos una gran oportunidad de cambiar el futuro de Tecali”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.