• Presenta parroquia  al nuevo vicario, Ronald Araujo de Trujillo Venezuela.

Tepeaca de Negrete.-Con llamado a que el Espíritu Santo viva en la existencia de cada persona , la parroquia de San Francisco de Asís celebró  este domingo la tradicional celebración de Pentecostés que es la fiesta del Espíritu Santo y de Jesús Divino maestro, es decir su ascensión 50 dias después de la Pasión ,Muerte y Resurrección de Jesús.

«Los dones del Espíritu Santo y los frutos de Espíritu Santo  son las obras  de cada uno de nosotros. Una persona que vive en el Espíritu Santo siempre vive en la paz , en el amor, en la justicia, en el perdón , en la ayuda a los más necesitados «, destaco el presbítero Ronald Araujo  en homilía dominical  celebrada en el ex convento franciscano.

«La verdad nos hará libres , y la libertad  nos  lleva  a la verdad. Y la verdad nos hace vivir en la luz y vivir en Dios.La mentira nos esclaviza… una persona que vive la mentira y la hipocresía no vive  bajo  la voluntad de Dios «, destacó

» Nosotros somos Cristianos y los Cristiano debemos parecernos a Cristo… a Jesús no condenó, no difamó, no señaló, no juzgó…Jesús vino a perdonar y salvar… porque Jesús vino por los Enfermos   y porque la iglesia no es un Hospital de Santos  sino un hospital de pecadores necesitados de la gracia y la presencia de Dios en nuestras vidas, porque nosotros sin Dios no somos nada «

 ante cientos de fieles el  presbítero destacó que cuando  un   corazón esta lleno de amor y justicia  hay riqueza y  cuando una persona cumple la voluntad de Dios ahí esta presente el Espíritu Santo

Cabe  destacar que en  la festividad de Pentecostés se celebra la venida del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la iglesia . Por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y Navidad.

 En la catedral poblana ,Monseñor Sánchez Espinosa,  señaló  que la economía y los migrantes son temas muy importantes que los candidatos a la presidencia de la república deben atender y ofrecer propuestas reales en el debate de esta noche.

 El arzobispo poblano celebro con la tradicional mordida al pastel  su cumpleños  número  68 acompañado por medios informativos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.