Recuerda parroquia de san Francisco Tepeaca, Domingo de Pentecostés

0
881
  • Presenta parroquia  al nuevo vicario, Ronald Araujo de Trujillo Venezuela.

Tepeaca de Negrete.-Con llamado a que el Espíritu Santo viva en la existencia de cada persona , la parroquia de San Francisco de Asís celebró  este domingo la tradicional celebración de Pentecostés que es la fiesta del Espíritu Santo y de Jesús Divino maestro, es decir su ascensión 50 dias después de la Pasión ,Muerte y Resurrección de Jesús.

“Los dones del Espíritu Santo y los frutos de Espíritu Santo  son las obras  de cada uno de nosotros. Una persona que vive en el Espíritu Santo siempre vive en la paz , en el amor, en la justicia, en el perdón , en la ayuda a los más necesitados “, destaco el presbítero Ronald Araujo  en homilía dominical  celebrada en el ex convento franciscano.

“La verdad nos hará libres , y la libertad  nos  lleva  a la verdad. Y la verdad nos hace vivir en la luz y vivir en Dios.La mentira nos esclaviza… una persona que vive la mentira y la hipocresía no vive  bajo  la voluntad de Dios “, destacó




” Nosotros somos Cristianos y los Cristiano debemos parecernos a Cristo… a Jesús no condenó, no difamó, no señaló, no juzgó…Jesús vino a perdonar y salvar… porque Jesús vino por los Enfermos   y porque la iglesia no es un Hospital de Santos  sino un hospital de pecadores necesitados de la gracia y la presencia de Dios en nuestras vidas, porque nosotros sin Dios no somos nada “

 ante cientos de fieles el  presbítero destacó que cuando  un   corazón esta lleno de amor y justicia  hay riqueza y  cuando una persona cumple la voluntad de Dios ahí esta presente el Espíritu Santo

Cabe  destacar que en  la festividad de Pentecostés se celebra la venida del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la iglesia . Por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y Navidad.

 En la catedral poblana ,Monseñor Sánchez Espinosa,  señaló  que la economía y los migrantes son temas muy importantes que los candidatos a la presidencia de la república deben atender y ofrecer propuestas reales en el debate de esta noche.

 El arzobispo poblano celebro con la tradicional mordida al pastel  su cumpleños  número  68 acompañado por medios informativos.