El próximo primero de julio los poblanos (como el resto de los mexicanos)  tendremos oportunidad  , por vez primera en la historia , de elegir en una sola elección al presidente de la república, gobernadores, senadores,diputados federales y  locales además de alcalde en los municipios .

Hoy como nunca los tepeaquenses tendrán la oportunidad única de escoger a su próximo alcalde así como los  legisladores federal y local en un solo día.

Desde esta fecha al tiempo de  la elección del primero de julio, hay  un tiempo suficiente para meditar y reflexionar conscientemente  el voto  y no dejarse llevar  por popularidad o simpatías sino más bien por la capacidad de los candidatos  , propuestas viables y conocimiento de las problemáticas que enfrenta en municipio entre otros aspectos.

  

 En este tiempo electoral algunos candidatos con el fin de conseguir el voto prometen el sol, la luna y las estrellas sabiendo de antemano que no van a cumplir a cabalidad lo que  ofrecen.

 Es indignante  que algunos “aspirantes” con el fin de obtener adeptos  prometan cosas que no van a cumplir  como    ingresos y empleos bien remunerados ,parques industriales  felicidad y  que no haya desigualdad, entre otras ocurrencias.

Ningún gobierno del orden que sea  va a generar empleos. Los únicos empleos que creará el proximo alcalde serán de las personas  que van a trabajar en  el ayuntamiento que resulte vencedor de la contienda electoral y párenle de contar.

Si dicen que van a generar empleos como por arte de magia   para la gente  desempleada  están mintiendo  porqué la  facultad de crear empleos   le corresponde a la iniciativa  privada y la iniciativa privada no es gobierno.

Los ayuntamientos deben contribuir brindando seguridad a sus gobernados, proveer servicios básicos, incentivar la inversión en la comuna otorgando facilidades a los empresarios, mejorando la obra publica  prioritaria y sobretodo tener una visión  de progreso y desarrollo del municipio a través de un Plan Muncipal , entre otros aspectos a destacar.

 Reitero, si algún candidato a presidente le  dice que va a generar empleos en su administración para los tepeaquenses desempeados  esta mintiendo .

Los parques industriales se hacen con el dinero de la iniciativa privada … pero si en el municipio no contamos con lo más elemental que son los servicios públicos suficientes , seguridad y el bienestar de la gente, ¿Cómo se va a incentivar a la iniciativa privada de invertir en Tepeaca?

De igual forma asegurar que con el triunfo de algún candidato     va a llegar la felicidad; se va terminar con la desigualdad ; la cultura y educación  van a brotar por doquier ;por arte de magia todos los delincuentes estarán en el bote ;y la corrupción se terminará  en un abrir y cerrar de ojos, son falacias que solo ocurren en el País de las Maravillas. 

 Es imperativa la reflexión profunda y consiente  de por quien usted  va votar el próximo primero de julio, y no se deje sorprender por los oportunistas de ocasión  que se cuelgan del candidato puntero a presidente de la república  para querer llevar agua a su molino.

 Una cosa es López Obrador,  y otra aquellos que se quieren colgar de su imagen.

En Tepeaca habrá voto inteligente…

Al tiempo

 

  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.