• Destacado docente y promotor de festividades septembrinas en  el municipio.

Tepeaca de  Negrete.-Francisco Mauleón Montiel , destacado docente, socio fundador del Club Deportivo Cardenales  e impulsor del deporte en nuestro municipio, falleció este día en Tepeaca.

El profesor Francisco Mauleón fundó , a la edad de 15 años, el 28 de junio de 1947 el Club Deportivo Cardenales ,el primero de su tipo ,con el propósito de impulsar el deporte entre la juventud del Municipio.

Las páginas de  historia deportiva  de los Cardenales, de la mano de Francisco Mauleón , arrancó   en 1948, cuando se registró por vez primera en la Asociación  de fútbol del Estado para participar en la Liga Mayor de Puebla y jugando por primera ocasión en esa liga contra el equipo Benedicto 15 en un campo deportivo del barrio de Analco.

 En ese torneo de 1948-49 , los Cardenales tepeaquenses empezaron  a marcar su derrotero al alcanzar el sub campeonato de la tercera fuerza; un año después serian sub campeones de la Segunda Fuerza.

El  pasado 2017 , el Club  Cardenales cumplió 70 años de su fundación y Francisco Mauleón Montiel  develó con otros socios fundadores, como Javier Mejía,  la placa conmemorativa en la Unidad Deportiva Cardenales .

En esa fecha Mauleón Montiel recibió su último reconocimiento por su labor de manos del diputado local Sergio Céspedes Peregrina

Los Cardenales, fundados por Francisco Mauleón, fue la primera asociación Civil de Tepeaca legalmente constituida.


Como docente formo a decenas de jóvenes tepeaquenses y también fue un destacado impulsor de las fiestas patrias en el municipio.
A sus familiares y amigos nuestras condolencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.