•  Cierran la presidencia y lamentan que se condicione entrega  de los apoyos que no les pertenecen  y que   deben entregarse también a las comunidades.

Tepeaca de Negrete.-Presidentes e inspectores auxiliares de las 21 comunidades de Tepeaca, cerraron las instalaciones del ayuntamiento en protesta por la falta de palabra y de  cumplimiento de compromisos de la comuna  con sus poblaciones al no entregar y condicionar la entrega de recursos públicos.

Al filos de l3: horas los auxiliares solicitaron audiencia con el edil Jaime Tlatelpa  sin embargo ante la negativa, tomaron las instalaciones del ayuntamiento y cerraron accesos principales  para impedir que  nadie entrara ni saliera del palacio municipal.

 De acuerdo a los ediles auxiliares la medida obedeció que la comuna no les entrega recursos y  antes  tienen que consultar  con el ex alcalde  David Huerta Ruiz, ahora delegado de PROSPERA, la entrega de apoyos y recursos a sus poblaciones.

» El presidente actual Jaime Tlatelpa nos esta utilizando con  fines políticos  … y no se vale .Hace tiempo ,el 30 de abril celebramos el Día del Niño y los presidentes auxiliares  solicitamos baloncitos. En mi comunidad pedí 600 y nos apoyaron con 450…Ese mismo día el  candidato del PRI a la presidencia estuvo regalando baloncitos similares a los que nos dieron. No se vale que ocupen el  presupuesto publico del ayuntamiento y se vaya al apoyo de una candidatura, como lo es el candidato del PRI», destacó un presidente auxiliar.

Los presidentes acusaron que el  alcalde  con licencia David Huerta y también delegado de PROSPERA  «quiere ser el dueño del Ayuntamiento» y que nada se hace en la presidencia   sin su consentimiento .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.