• Emotiva clausura ,con procesión multitudinaria , que duró más de seis horas en la diversas calles y barrios de la ciudad.
  •  Encabeza monseñor Víctor Sánchez Celebración y anuncia participación del Santo Niño Doctor de los Enfermos en procesión de Viernes Santo 2019 en Puebla.

Tepeaca de Negrete.- Con una impresionante procesión  que aglutinó a cerca de  10 mil personas y que se prolongó por más de seis horas  este sábado  finalizaron las festividades  de abril en honor al Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos en Tepeaca .

Al filo de las 18: 00 horas monseñor Víctor Sánchez Espinosa encabezó la celebración eucarística  del cierre de festividades  y anuncio la participación del Santo Niño de Tepeaca en la tradicional  procesión del Viernes Santo  y del Señor de las Maravillas en la ciudad de Puebla.

 Posteriormente con la participación de  decenas de voluntarios  del la Cofradía Juvenil ,grupos litúrgicos   del   santuario  y feligreses que adornaron con  miles de globos, cientos de metros de cascadas de luces, incontables  bombas multicolores , miles de cohetes y otros vistosos  juegos de pirotecnia , inició la multitudinaria procesión por  al menos 10 barrios que por vez primera vieron el paso el Niño Jesús  en aquellos lugares de Tepeaca como lo fueron , Jamaica, El Campo, Juquila y la Colonia San Juan Negrete.

Durante el recorrido las muestras de fe , devoción, cariño y respeto  al niño tepeaquense más querido en el mundo no se hicieron esperar  con alfombras multicolores , grupos musicales, tecladistas ,luz y sonidos e incluso mariachis amenizaron la velada que incluyó frío y lluvia pero que en ningún momento  mermó  el animo de los tepeaquenses que con vivas y porras  mostraros su alegría en la  procesión de cierre de festividades.

Cerca del Cerro Tepeyacatl  se realizó una espectacular quema de pirotecnia alusiva al Día del Niño y posteriormente  se retomó el camino al Santuario del Niño Doctor en donde todos los fieles besaron la imagen del Santo Niño en la culminación el recorrido.

 Cabe destacar que por vez primera  un grupo de más de 150 voluntarios cargaron la imagen del Santo Niño en Todo el recorrido que se prolongó por más de seis Hora finalizando en las primeras horas del sábado 5 de mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.