• Al termino  de la presentación de presentación de Moenia el individuo detonó arma de fuego, fue detenido y posteriormente liberado por una turba .
  •  En noviembre del año pasado se dio un hecho similar en Tepeaca

Tepeaca de Negrete.-Un individuo que presuntamente detonó un arma de fuego al termino de un baile de feria organizado por la comuna, fue detenido  y posteriormente liberado por una turba integrada por al menos un centenar de individuos presuntamente provenientes de la Junta auxiliar de San José Carpinteros perteneciente a Tepeaca.

Los hechos se dieron la madrugada del pasado 30 de abril en el improvisado teatro del Pueblo que administra la comuna de Tepeaca, en el predio ubicado enfrente de la escuela primaria Manuel Ávila Castillo , cuando  un sujeto fue detenido por   municipales, después  de  que detonó un arma  de fuego en el «recinto ferial» al finalizar la presentación  del grupo Moenia y por no contar con permiso  correspondiente para portar armas de fuego de uso exclusivo  de la SEDENA.

Inexplicablemente  en estos eventos organizados por el municipio no hubo  cordones de seguridad y revisión a personas para evitar que ingresaran  con objetos prohibidos como bebidas embriagantes o armas

El  individuo fue trasladado a la comandancia municipal , para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, sin embargo llegaron alrededor de 100 personas enardecidas ,presuntamente provenientes de San José Carpinteros y alguna de ellas armadas, quienes a punta de violencia  derribaron parte del portón  posterior de la presidencia municipal en la calle 3 Sur  y  sacaron al presunto disparador y se lo llevaron  con rumbo desconocido.

Se presume que los escasos 13  uniformados de la comuna  solicitaron apoyo al 9-11  ante los hechos violentos sin embargo  ninguno municipio envió  apoyo ante esa situación.

 Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre también presuntos pobladores de la junta auxiliar de San José Carpinteros Tepeaca sacaron por la fuerza de la comandancia  municipal  a dos elementos de la policia municipal    y amenazan a con lincharlos si  no liberaran un delincuente que fue puesto a disposición del ministerio publico.

A final de cuentas dicho individuo fue liberado también

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.