• En las listas del PRI y MORENA  hay familiares de ex funcionarios y parientes de aspirantes .

Tepeaca de Negrete.- a menos de un día de que inicie la contienda electoral para aspirantes a alcaldes y diputados locales el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó las listas de los aspirantes  de  las diferentes agrupaciones políticas que buscarán cargo de elección popular en las elecciones que se realizarán el próximo 1 de julio en todo el país,y por supuesto Tepeaca .

 En las listas de aspirantes para la presidencia municipal   figuran controvertidos personajes, tal es el caso del PRI con el segundo Regidor en la persona  de  Esperanza Trejo Altamirano,  esposa del ex alcalde Martín Huerta Ruiz y cuñada del alcalde con licencia David Huerta Ruiz  .

Como suplente de Trejo Altamirano figura Sandra Peregrina Huerta, Sobrina también de los Hermanos Huerta Ruiz .En la misma lista del tricolor esta José Luis Alcaráz López quién fue hasta hace algunas semanas fue director en el DIF Tepeaca.

Otros ex funcionarios de Huerta Ruiz  en la planilla del PRI, son César Orea Cabildo

 En el caso de MORENA, el segundo Regidor es Guadalupe Adriana Barrios Huerta, sobrina de Valencia de Luz  e hija de la hermana de su esposa.Por esa agrupación también va Nelly Martínez Sosa , hija del la lidereza de la Central de Abastos de Huixcolotla y ex priiista , Marisol Sosa

En las listas también destacan lideres de  comerciantes  como Celia Hernández Pérez, lidereza del Mercado Segura de la Frontera,  como 8va Regidora de Jesús Vázquez  y el presidente auxiliar de San Nicolás Zoyapetlayoca , Bernardo Esperides Morales.

 En Compromiso por Puebla, figuran hijos  y primos de la aspirante a presidenta Guadalupe Cortés Gomez además de aparecer como suplente el ex alcalde de Tepeaca. Isauro Rendón

Las listas completas de aspirantes son las siguientes:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.