• San José Carpinteros,San Bartolomé  Hueyapan , Santiago Acatlan y Álvaro Obregón las más dañadas;más de 300 viviendas presentan daños también

Tepeaca de Negrete.-Las intensas granizadas y precipitaciones pluviales de la tarde del pasado domingo dejaron perdidas  por cientos de miles de pesos al campo tepeaquense y daños materiales en al menos 200 viviendas en varias  comunidades del municipio.

De acuerdo a los productores del campo de Tepeaca  235 hectáreas resultaron afectadas  por la gran cantidad de hielo que cubrió y daño cultivos de Zanahoria, cilantro,lechuga, cebolla,flor,espinaca, perejil y betanel , entre otras.

Entre los cultivos más afectados por la granizada  están 85  hectáreas de hortalizas en la cabecera de Tepeaca  ; 60 hectáreas   de maíz en San Bartolomé Hueyapan ; 5 de hortalizas y 35 de maíz  en Santiago Acatlan ; 40 de hortalizas  y 10 de maíz en San José Carpinteros , entre las comunidades más perjudicadas por la granizada del domingo.

De acuerdo los hombres del campo, corresponderá al municipio  hacer los tramites correspondientes ante la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial  (SDRSOT) que encabeza Rodrigo Riestra Piña para saber los apoyos que recibirán del gobierno poblano ante las contingencias climatológicas .

Entre las comunidades afectadas por daños tembien estan San Cristóbal los Nava, San Felipe Tenextepec, Zahuatlan y Guadalupe Calderón

 En el mismo sentido se espera la intervención de la Secretaría de Desarrollo Social para saber la ayuda que se le brindará a las personas que resultaron con daños en sus viviendas , principalmente en Álvaro Obregón y Santiago Acatlan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.