• Laboran en áreas prestadas , sin servicios y nulo apoyo del Ayuntamiento gobernado por el PRI

Tepeaca de Negrete.- Al menos 800 comerciantes del área de trueque del tianguis semanal de la Central de Abastos de Tepeaca acusaron que el ayuntamiento “presume” la zona de trueque sin embargo no les brinda el mínimo apoyo a los comerciantes de la zona.

  

 En entrevista exclusiva  a TepeacaNoticias. com, el representante de 800 comerciantes de Trueque,Felipe García Flores  lamentó que el gobierno municipal priista de Tepeaca  “presuma”  la actividad de Trueque en cuestión turística en todos lados sin embargo  sea incapaz de proporcionarles un área propia o servicios básicos  elementales , como agua o luz, a los comerciantes que tienen que pagar cuotas  semanales y anuales, que van desde uno a 40 pesos por comerciante,  para poder realizar su actividad.

“El principal problema que tenemos es que el área donde trabajamos es prestada, el trueque no lo han tomado en cuenta los ayuntamientos actuales …Necesitamos un terreno digno para la gente del cambio o trueque.Los  funcionarios públicos de Tepeaca hacen mucho alarde y presumen del Trueque, sin embargo la gente no sabe en donde estamos, que pagamos cuotas y que no tenemos servicios elementales  . Queremos depender del municipio no de ningún líder”, resaltó Felipe Flores al destacar que los comerciantes del Trueque están legalmente constituidos  ante la ley.

 “Anteriormente ,cuando  la plaza estaba en el zócalo, todos los puestos los asignaba el ayuntamiento y dependíamos del gobierno municipal.. después cuando vino el cambio a la Central quedamos en este lugar  sin que los funcionarios municipales  nos apoyen y nos brinden algún servicio” , lamentó Aurora Tejeda, comerciante de Trueque.

En una ardua labor que comienza desde las 5 de la mañana y culmina al ocaso del sol del viernes ,  los  800 comerciantes del Cambio o Trueque  provienen principalmente  de las comunidades tepeaquenses  de Santa María Oxtotipan, Santiago Acatlan, Álvaro Obregón,San Pablo Actipan,  San Felipe Tenextepec, Candelaria Purificación, San Nicolás Zoyapetlayoca y  Carpinteros además de  Acajete, Tepatlaxco,Tecali, Magdalena, Ocotitlan, Tehuacán e incluso de municipios  oaxaqueños

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.