• Abasto de medicamentos  y Médicos de Tiempo completo serán prioridad  en hospitales en distrito tepeaquense .

Acajete, Pue. Abasto de medicamentos y médicos de tiempo completo serán el resultado de la gestión que realizará Mario Rincón, desde el Congreso Federal, para que el sector salud de Puebla se beneficie con mayores recursos y los reoriente para optimizar la atención que se está brindando a los ciudadanos que más lo requieren.

Lo anterior, resultado de una reunión que sostuvo el candidato a diputado federal por el distrito VII de la alianza “Puebla al Frente” con vecinos de la localidad de Tepetzala, perteneciente al municipio de Acajete, en la que recordó que mediante la gestión que realizó como diputado local, el Gobierno del Estado construyó el Hospital Integral de Acajete-Tepetzala así como el  Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en dicha junta auxiliar. Estas obras marcaron la diferencia en las condiciones de vida de las personas, sin embargo, debido al crecimiento poblacional hoy en día requieren de mayores recursos para optimizar la atención.

“Hubo que intervenir en la infraestructura de la región para cambiar la vida de la gente, se logró, pero aún falta mucho por hacer. Voy a proponer que se instale un mecanismo de alarma, para que cuando haya un medicamento del cuadro básico que no esté disponible en el hospital, en las oficinas centrales del área de salud se enteren y puedan abastecer dicha necesidad. Además, propongo que desde el Congreso se generen más recursos que se orienten en mejorar la atención a los ciudadanos”, comprometió Mario Rincón.

Asimismo, aseguró que tiene propuestas enfocadas a las mujeres, para que cuenten con estancias infantiles dignas y puedan dejar a sus hijos al cuidado de profesionales del desarrollo infantil. Entre otros compromisos, aseguró que se mantendrá vigilante de que se cumpla la ley para que las mujeres ganen de manera justa por el trabajo que realizan, sin que exista preferencia por los hombres que se desempeñan la misma actividad.

Finalmente, agradeció a los vecinos de Acajete haberle brindado hace cinco años su confianza para representarlos como diputado local, y refrendó su interés por seguir gestionando recursos y las obras vitales para el desarrollo del distrito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.