•  Del 22 de abril al 6 de mayo habrá  actividades totalmente gratuitas todos los días    en 3 escenarios diferentes del centro histórico de Tepeaca

Tepeaca de Negrete.- El presidente de la agrupación de comerciantes Ignacio Zaragoza,  Luis Salazar Galicia presentó este lunes la cartelera de eventos artísticos y culturales que se presentaran  del 22 de abril al 6 de mayo en la explanada del centro de Tepeaca dentro de las festividades del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos .

Luis Salazar destacó que la versión 2018 de la feria de abril, habrá tres escenarios distintos en el zócalo de la ciudad, en los cuales se presentaran espectáculos  artísticos y culturales totalmente gratuitos todos los días  y en los cuales los niños serán los invitados especiales  .

«Contaremos con tres escenarios; el foro juvenil, el teatro del pueblo y foro artístico en cuales presentaremos diversos espectáculos  , principalmente encabezados por jóvenes .Habrá espectáculos de marionetas , en el foro juvenil y teatro del pueblo, para fortalecer eventos a los niños rescatando nuestras tradiciones antiguas», ponderó

 El líder de los comerciantes  estimó en 50 mil el número de visitantes que asistirán  a los espectáculos preparados por la organización ,entre el 22 y 30 de abril,  sin considerar los demás días festivos como el primero y 5 de mayo.

» Será una afluencia muy importante de persona  y por esa razón nos hemos puesto de acuerdo con la autoridad eclesiástica del Santuario para evitar que haya aglomeramientos que perjudiquen a los visitantes.El Santuario permanecerá abierto toda la noche del 29 y 30 de abril y los comerciantes, en común con el poadre Jorge de la Rosa Caballero  ,mantendremos abiertos  nuestros locales y realizaremos labores de vigilancia para que todo este en orden esos días» subrayó

Salazar Galicia destacó que por vez primera  implementó un enlonado especial en la entrada del Santuario para evitar que los peregrinos sufran las inclemencias del tiempo y se protejan de los rayos del sol, que serán muy intensos es esos días.

También hizo llamado a visitar Tepeaca en estas festividades para que conozcan un poco más de la cultura, historia  y tradiciones tepeaquenses .

» Invitamos a todos las personas de diversas partes del país para que vengas a estas festividades que han alcanzado  magnitudes muy grandes, que no se imaginó en su momento don Raymundo Fortiz, precursor e impulsor de las fiestas. Tepeaca es un Rincón de tradición, cultura, historia y religión»

Cabe destacar que dentro de las festividades artísticas destacan el 22 de mayo la presentación del JJ en tanto que el espectáculo Rajas con Huevos  estará presente el 30 de abril a partir de las 8 de la noche.

 El 30 de abril también estará el espectáculo teatral con marionetas de «Pinocho» a partir de la 3 de la tarde en el foro juvenil  y la presentación de la rondalla de la BUAP  alas 4 de la tarde.  A las 10 de la noche, no puede faltar el espectáculo piromúsical  será en  la avenida  Ávila Camacho.

El 2 de abril totalmente gratuito se presentarán los  grupos Kañia y la Maquina

El 6 de mayo en la clausura de las actividades se presentará el grupo Son de Samba a partir de las 10 de la noche además de la tradicional lucha libre  en el zócalo a partir de las 4 de la tarde, entre otros espectáculos  totalmente gratuitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.