• En Tecali habrá  dos líneas de acción: más recursos para pequeños productores y artesanos; y fortalecer las estrategias de seguridad. 

Tecali de Herrera, Pue. Al escuchar las necesidades de artesanos y productores del campo de este municipio, Mario Rincón aseguró que gestionará los recursos que necesitan quienes trabajan en ambos sectores, para que la federación y el estado participen en el mismo objetivo, ya que entiende que es urgente propiciar que sus productos lleguen a otros puntos de la entidad, del país y del plano internacional.

“Hay que apoyar al pequeño productor, al que realmente lo requiere, y seré el primero en pedirlo como diputado federal.  No vamos a permitir que el apoyo llegue a quien no lo requiere o que se utilice con fines personales”, destacó el candidato a diputado federal de la alianza “Por Puebla al Frente” por el distrito VII con cabecera en Tepeaca.

Recordó que en Amozoc, la gente que en 2013 lo favoreció con su voto para legislador local, le había pedido que se atendiera la carretera federal Puebla- Amozoc, por lo que gestionó con el gobierno del estado que se modernizara ese tramo carretero y hoy cientos de personas que diariamente circulan por la zona han podido constatar que se cumplió con lo prometido. En ese sentido, refrendó su interés para que productores de mezcal, ónix, mármol, entre otros, logren el impulso que urgentemente necesitan.

“Un legislador debe gestionar para solucionar, ser la voz de la gente, para eso se requiere de capacidad y obviamente de escuchar a las personas. Hoy ustedes me informan que como productores se sienten abandonados, el objetivo es claro: buscar apoyos y recursos para su trabajo”.

En materia de seguridad, recordó que como resultado de una gestión con el gobierno estatal, en enero de este año se logró la instalación de 100 botones de pánico en comercios de Tecali, mismos que han logrado inhibir el delito de manera efectiva, pues los comercios que cuentan con la herramienta ya no han presentado intentos de robo. Refrendó que como legislador federal buscará que otras medidas se concreten en favor de la tranquilidad de las personas.

Al concluir con la charla, se comprometió a maximizar todos los beneficios que podría obtener Tecali una vez que logre la denominación de Pueblo Mágico. Cabe destacar que en la reunión le acompañó Nadia Navarro, candidata de la coalición “Por México al Frente” al Senado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.