• Candidatos del Frente  liderean  preferencias con miras a comicios de julio próximo

Tepeaca de Negrete.-En sondeo de opinión realizado por TepeacaNoticias.com con miras a conocer las preferencias electorales  de los próximos comicios de julio para saber  porque candidato votaría  , los candidatos de Por Puebla al Frente  encabezan las preferencias electorales  en Tepeaca para presidente muncipal, diputado local y diputado federal a unos cuantos días de que inicien campañas.

 En la encuesta realizada del 18 al 25 de marzo y a pregunta expresa : ¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente municipal de Tepeaca?, un 28.62 % de los participantes consideró que el tepeaquense  Sergio Salomón Céspedes Peregrina  es el mejor perfil para ser el próximo alcalde del municipio con una diferencia sobre su más cercado contrincante  de 10 puntos(9.66).

En el mismo sentido con  un 18.96%  se ubicó el priista Sergio Juárez Martínez  en segundo sitio del sondeo en tanto que Germán Valencia de la Luz, de Juntos Haremos Historia  se posicionó del tercer sitio con un 17.49%  y muy cerca Jesús Vázquez Viveros con 16.61 por ciento en el cuarto lugar.

Entre los candidato Juárez Martínez, Valencia de la Luz y Vazquez Viveros hay una diferencia de 2.35 puntos entre segundo y cuarto lugar.

Cabe resaaltar que un 18.26% de los encuestados consideró que aún no sabe quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Tepeaca.

Por lo que se refiere al diputado local, el candidato de Por Puebla Al Frente , el empresario José Huerta Espinoza encabeza las preferencias con un amplio 39.3% y una diferencia de  13.1 puntos obre su más cercano contrincante, Raymundo Atanacio de la coalición Juntos Haremos Historia  que tiene 26.2% de preferencias. En tercer sitio se ubica muy rezagado  el priista Absalón Ramos Fuentes  con 18.06%.

 En este grupo , un 16.42% de los participantes en la encuesta manifestó que aún no sabe quién le gustaría  para diputado local .

Finalmente en lo que a la diputación federal se refiere , el aspirante Marío Rincón González de la coalición Por Puebla Al Frente , liderea con  35.84% de preferencias para ser el próximo legislador federal de Tepeaca  en tanto que el priista Humberto Águilar Viveros  se ubica en segundo sitio con 29.14%  de aprobación y una diferencia con el primer sitio de 6.7 puntos.

 En tercer sitio,el candidato de Juntos Haremos Historia Edgar Guzmán Valdez con 18.56% muy rezagado de Mario Rincón que prácticamente le dobla en  preferencias.

En esta encuesta un 16.42% dijo aún desconocer por quién votará para diputado federal por Tepeaca.

 En el sondeo de opinión participaron mas de 2 mil 500 participantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.