• A través de redes sociales difunden video  de  custodios  presuntamente ebrios al interior del penal

Tepeaca de Negrete.-A través de un video difundido en  redes sociales , presuntos   custodios del Centro de Reinserción Social  de Tepeaca  fueron sorprendidos laborando en aparente estado de ebriedad y escuchando  música en un equipo de computo portátil al interior del penal.

En el video se puede apreciar a custodios solicitando a su compañera de nombre «Laura »  la llave o un candado,sin embrago esta ultima por su aparente estado alcoholizado a duras penas se puede sostener en pie , mientras otro custodio bromea con otro guardia.

En el video de aproximadamente 1:40 minutos también se  observan vasos  y otros  custodios escuchando música en un equipo de computo portátil .

 Hasta el momento  la comuna no se ha manifestado al respecto.

Es de resaltar que el Cereso de Tepeaca desde noviembre del año pasado  , después de la separación del cargo de los otros mandos (por la  evasión de reos y secuestro ), es dirigido  actualmente por  Nancy Velázquez, y el subdirector   Gonzálo Tobón, ambos designados por el edil David Huerta Ruiz .

Cabe destacar  que hace algunos meses la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), inició investigación con  motivo del secuestro del Director del Centro de Reinserción Social del Distrito Judicial de Tepeaca.

En aquella ocasión la entonces  subdirectora del penal de Tepeaca Miriam Martínez  se le imputaron  cargos por  los delitos de secuestro agravado, en perjuicio del entonces director del penal Gerardo Cuevas  y evasión de reos. El delito de evasión de Reos por presuntamente haber facilitado el escape de los internos del penal  Juan Carlos González Flores y Jaime Andrade Sánchez, que se encontraban recluidos desde el 2016. de Gerardo Cuevas, director del penal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.