• Sin mantenimiento  y atención , se secan plantas  en parque Tepeayacatl,Paseo 5 de Mayo, y parques públicos de barrios.
  • Monumento a Negrete, en deterioro,  manchado por  años de excremento de aves , polvo y basura (abunda la fauna nociva de 2 y 4 patas)

Tepeaca de Negrete.- La falta de atención, mantenimiento y cuidado  en parques públicos y zonas verdes de Tepeaca por parte de la comuna  aunada a la fauna nociva y proliferación incontrolable  de perros callejeros  provoca  que gran parte  de las  otrora zonas verdes de la ciudad sean hoy espacios tristes, sucios  y olvidados del ayuntamiento tepeaquense.

 En recorrido realizado por el zócalo de la ciudad, paseo 5 de Mayo y parque Tepeyacatl TepeacaNoticias.com comprobó el  descuido y abandono  de jardines del centro histórico de Tepeaca  a pesar de los presuntos gastos millonarios  que presume el alcalde David Huerta en el arreglo de calles para detonar turismo.

En el paseo 5 de Mayo ,las áreas verdes están olvidadas y las plantas del lugar ya están secas o en franco deterioro dando pésima imagen a la zona. En el mismo sentido se encuentra el Mini Parque Tepeyacatl que ya presenta daños en tejados y las áreas que en otro tiempo fueron verdes ahora son café amarillentas.A un lado de la Fiscalía del Estado, el predio se a convertido en un nuevo relleno sanitario de la comuna.

 La prol¡feración de perros callejeros, excremento   y fauna nociva (entiéndase ratas de 2 y  4 patas) es  la primera imagen negativa que se llevan los visitantes y peregrinos que visitan Tepeaca en el centro histórico y zócalo en estos tiempos de Cuaresma  y vísperas de las festividades de Abril, a un lado de las  calles millonarias inauguradas por el alcalde  y cercanas a los 10 MDP.

El monumento al hijo prodigo de Tepeaca y héroe de 5 de Mayo esta olvidado, presenta oxido, lleno de excremento de aves, y sin que el ayuntamiento,  de esas cifras récord que presumió en su informe , al menos le de una «manita de gato» al general tepeaquense, a quién tanto evocan.

 En noviembre,grupos protectores de animales de Tepeaca  protestaron afuera de la presidencia municipal  por el supuesto maltrato animal  que se lleva a cabo con los perros callejeros  , sin embargo en la realidad, las acciones de la comuna y grupos protectores para controlar la problemática son nulas e indiferentes para perjuicio de la población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.