• No tenemos ni  Casa de Justicia, ni Centro Integrador  de Servicios,ni Rastro Municipal, ni  se dignificó el Ex Convento ni el zócalo ,ni  contamos  con Campus Universitario ni auditorio ,no hay planta tratadora de aguas residuales, las calles de Tepeaca  y boulevard  Cuauhtémoc están desastrosos . Entonces .¿En donde  esta esa maravillosa inversión?

El pasado sábado 17 de febrero  el edil David Huerta Ruiz rindió su 4to informe de gobierno cobijado por una gran cantidad de acarreados y  con anuncios polémicos y grandilocuentes   de su gestión   que  rayan en la ingenuidad y lo pueril que muy difícilmente serán aceptados por los tepeaquenses.

Al Informar que en su gobierno se  invirtieron mil 200 millones de pesos el cuatro años , los ojos de incredulidad  del respetable no se hicieron esperar y  de inmediato asaltó la duda y vinieron  los cuestionamientos obligados   que todo mundo se hizo, y aún se sigue preguntado  en el municipio :¿En donde se invirtió tal cantidad de dinero  que en Tepeaca ni en sus comunidades es posible ver u apreciar?.

Mil 200 millones de pesos es una cantidad respetable que de haberse invertido de manera cabal y responsable nos hubiera detonado  como uno de los municipios ejemplares por su prosperidad y progreso como Atlixco, Teziutlán o Tehuacán

La realidad no es así, ni remotamente .

Las comunidades de Tepeaca como San Felipe Tenextepec,San Francisco  Buenavista ,Los Reyes de Ocampo,San Cristóbal Los Nava , San Pedro la Joya, Santiago Acatlan, Álvaro Obregón , San Lorenzo Joya ,Tlayoatla Joya  y  Carpinteros por citar algunas, sufren severa marginación y   con justa razón exigen mayor  inversión pública y reparto justo de participaciones, que dicho sea de paso son muy inferiores   a lo que percibe mensualmente un regidor de la comuna.

Las obras  «emblemáticas» del alcalde en cuatro años  son la Unidad Deportiva Cardenales, el CESSA , el deteriorado arreglo de la Imagen Urbana  y un poco más lejano el discreto mini  parque Tepeyacatl , que a duras penas, juntándolos todos  , rebasan los 150 millones de pesos .

La cuestión inquieta y  continúa : ¿  En dónde quedó invertida toda esa fortuna, que de haberse aplicado correctamente  ahorita estaríamos hablando de Tepeaca como uno de los municipios más prósperos y vanguardias de todas la entidad poblana?.

En cuestión de Seguridad  , Tepeaca esta por los suelos. El pasado 2017 la comuna  perdió el FORTASEG y con ello la inseguridad se detonó de manera alarmante hasta alcanzar  niveles alarmantes  con el nada honroso primer sitio en robo de combustible, penal con mayor hacinamiento y para acabarla de completar, este 2018 se cumplió  un año de tener focos  rojos  en el  robo de vehículos  de manera ininterrumpida  estando entre los tres municipios poblanos con mayor incidencia  en este delito.

Lo relevante en cuestión de Turismo de la comuna ,  aunque usted no lo crea , es que siempre se apoyó en la imagen del Santo Niño Jesús Doctor y  en el Ex Convento Franciscano para promocionarse  en Rutas sin sentido … sin haberlos apoyado en nada en más de 4 años!

Las obra pública relevante en la cabecera también brillo por su ausencia quedando  pendientes, entre otras cosa prioritarias, la Casa de Justicia, El Centro Integrador de Servicios,El Rastro Municipal, la planta de tratamiento de aguas negras,  la dignificación del Centro histórico, la ampliación del Campus Universitario BUAP y  calles muy deterioradas y destrozadas en toda la ciudad , principalmente en la Avenida Negrete Poniente y Boulevard Cuauhtémoc.

La duda seguirá por mucho, mucho tiempo en la reflexión de los tepeaquenses…

¿ En donde se invirtieron mil 200 millones de pesos en el municipio de Tepeaca?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.