• Siguen la alzas  a servicios a ocho meses de acabar la administración actual

Tepeaca de Negrete.-El Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPAT) y la dirección del Predial,   por autorización del  alcalde David Huerta Ruiz,  aplicaron  nuevos incrementos a las cuotas del pago del vital liquido e  impuesto predial   a los usuarios  del municipio .

A   8 meses de  que deje el cargo como alcalde en el presente 2018, el munícipe nuevamente   autorizó   nuevos incrementos al   agua potable   e impuesto predial  en un 10 por ciento en deterioro de la economía familiar en el presente año electoral.

Cabe destacar que en agosto del año pasado  el gobierno de Huerta Ruiz   aplicó incrementos  las tarifas del agua . Los usuarios que pagaban 80 mensuales por consumo subieron a 107 pesos, es decir un incremento de 47 pesos al mes .

Ahora con los nuevos incrementos  en el presente 2018 ,subió de 107 a 126 en zonas donde tienen el servicio de agua potable es de dos a cuatro días por semana .

Los incrementos  en su administración  representan  casi el  350 por  ciento  de aumento en 4 años.

También con el nuevo incremento al predial aplicado por el gobierno de Huerta Ruiz ,es otro  un duro golpe a la economía de las familias ya que, por ejemplo,  los  propietarios de un predio que antes pagaban 250 pesos en el 2017   ahora pagarán 280 pesos en el 2018 , es decir un incremento de 30 pesos  lo que implica un incremento de más del 10 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.