• Adelantan  ceremonia al Lábaro Patrio en escuelas del municipio .

Tepeaca de Negrete.-Con ceremonia Cívicas y honores al lábaro Patrios, instituciones educativas  de Tepeaca celebrarón del Día de la Bandera  que anualmente se festeja el 24 de febrero en   todo el país y por supuesto en diversas escuelas  del municipio.

En el preescolar Cristiana Fernández de Merino, el pasado viernes 23 , en ceremonia cívica  y en presencia de alumnos y docentes  ,  se destacó    que la celebración  del Día dela Bandera  es  la  finalidad de recordar y honrar a los símbolos patrios que dan unión e identidad nacional al país.

Durante los honores al Pabellón Tricolor, se llevó a cabo  una exhibición de los cambios que ha  tenido  la Bandera Nacional desde el estandarte  Guadalupano de Miguel Hidalgo hasta la bandera actual.

Se explicó  que los mexicanos debemos recordar a febrero con orgullo  por el gran contenido histórico que encierra febrero   ya que incluye las conmemoraciones de la Constitución Mexicana y de  la Enseña Nacional.

“La Bandera Nacional  representa el emblema de unidad, libertad, permanencia, continuidad, soberanía y la autodeterminación por lo cual   tiene  profundas raíces históricas; sus colores son garantías que definen ideas políticas que impulsaron el proyecto de independencia nacional y la construcción de un estado libre y soberan”.

En diversas escuelas de las comunidades como San Bartolomé Hueyapan, San José Zahuatlan   y Santiago Acatlan tambien recordaron con honores el Día de la Bandera

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.