Prácticamente   todos los partidos tienen definidos ya a sus cartas para buscar alcaldía, diputación local y federal.

A escasas semanas de que el proceso electoral  arranque para renovar presidencia municipal, diputado local y también el federal por Tepeaca, todos los partidos político tienen definidas sus cartas para competir el próximo primero de julio.

Como adelanto , le podemos asegurar que, en los próximos días  Sergio Céspedes Peregrina será nombrado candidato y  encabezará la alianza por Puebla al Frente, que aglutina a cinco partidos (PAN,PRD,MC,PSI y Compromiso por Puebla) y que buscará arrebatarle la presidencia municipal al principal bastión político que tiene el PRI en el estado y que es Tepeaca.

La coalición Juntos Haremos Historia (MORENA, PT,Encuentro Social), como todo hace suponer, en cuestión de días  depositará toda la confianza en el empresario tepeaquense José Luís Sánchez Galicia , para que la Esperanza de México conquiste por vez primera la alcaldía tepeaquense.

La encomienda para José Luís Sánchez no parece fácil, pero tampoco imposible.Tomando en consideración  el gran respaldo ciudadano que de diciembre  a la fecha se ha manifestado en favor del empresario tepeaquense del barrio de San Miguel,el hartazgo ciudadano al actual gobierno  y  el imparable efecto de López Obrador en todo el país, todo junto catapulta a los aspirantes de MORENA  para ser reales contendientes el primero de julio en las urnas electorales.Ya lo verá

La próxima semana el alicaído   PRI, salvo alguna situación no prevista, designará a Sergio Juárez Martínez como su abanderado en una misión complicada   y el Partido Verde buscará reverdecer y   confiará totalmente  en lo que pueda lograr el tepeaquense del barrio del Santuario, Jesús Vázquez Viveros.

En lo que respecta a la diputación local, si otra cosa no sucede, anote a José Huerta Espinoza como un durisimo  abanderado de la coalición  por Puebla Al Frente; el desconocido cenecista Absalón Ramos Flores será la carta del  PRI y Raymundo Atanacio buscará alzar la mano por Juntos Haremos Historia.

Huerta Espinoza parece no tener rival para  alcanzar la diputación local.

Finalmente por la diputación federal, un sólido y experimentado  Mario Rincón González  encabezará la coalición Por Puebla al Frente; Daniel González Sánchez será la esperanza de Juntos Haremos Historia  ; y el tepeaquense Humberto Aguilar Viveros  batallará  por el cargo bajo las siglas del Revolucionario Institucional.

Ellos seguramente serán los  candidatos de los diversos frentes y coaliciones  que buscarán cargos de elección popular por Tepeaca.

Al tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.