•  Invita parroquia a  la reconciliación , ayuno  y reflexión en el  arranque de la cuaresma

Tepeaca de Negrete.- En el marco del Vi Domingo del Tiempo Ordinario, la parroquia de San Francisco de Asís en Tepeaca destacó en la homilía dominical que  Jesús  toca y sana las heridas más profundas como la  lepra  que daña nuestro corazón.

 En el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos, el presbítero rector Jorge De la Rosa caballero destacó que así como Jesús curó de la lepra al enfermo, en la actualidad    la lepra que hace más daño es la del pecado  que vive en nuestro corazón  y hace daño a nuestros hermanos y  familiares con nuestro proceder .

» El próximo  miércoles de Ceniza  es un buen momento para erradicar lo malo de nuestro corazón y reconciliarnos con Díos…  este inicio tiempo de cuaresma que estamos por iniciar es un buen momento para arrancar lo malo de nuestro corazón  a través de la reconciliación «, destacó el rector ante miles de fieles  de diversas partes de país como Zacatecas, Estado de México y el bajío.

    El Santuario del Niño Doctor informó que el próximo Miércoles de Ceniza habrá celebraciones eucarísticas a las 7 y 10 de la mañana  así como a las  12 y 2 de la tarde.  A partir de las 4 de la tarde, cada 30 minutos ,los presbíteros del templo impartirán ceniza  a los feligreses ,previa reflexión sobre su significado.

 En la parroquia de San Francisco de Asis a partir de ls 5 de la tarde se impartirá la ceniza, previa reflexion sobre su significado

En la catedral poblana monseñor Víctor Sánchez Espinosa destacó en el VI Domingo del Tiempo Ordinario que el próximo miércoles inicia el camino cuaresmal a la pascua  del señor con la importación de la ceniza.

«El Ciclo pascual inicia con la impartición de la Ceniza, que es un sacramental, es un tiempo fuerte en la vida de la iglesia…aprovechamos este tiempo para acercarnos a Dios. , la ceniza nos recuerda que somos pecadores pero que debemos recurrir a la misericordia de Dios padre», destacó

 Finalmente monseñor Sánchez Espinosa  informó que este lunes 12 de febrero   se llevará a cabo la 127  Tradicional Peregrinación Anual de  la Arquidiocesis de Puebla  a la Basílica de Guadalupe, en la cual el Arzobispo encabezara la celebración  eucarística a las 11 horas  y en la cual participaran más de 100 mil poblanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.