La efervescencia política con miras a los próximos comicios que se llevaran a cabo  en todo el país , sube cada día más y más    en Tepeaca y la región .

Las alianzas y coaliciones  se alistan para enviar a sus aspirantes mejores posicionados para poder alcanzar el tan anhelado cargo de elección popular.

En el horizonte, en próximos días se anunciará , un frente tripartita  , demoledor y contundente, que se alista  para  arrebatarle al partidazo   su principal bastión político que se consolidó  , desde los tiempos en que Enrique Peña  soñaba con ser presidente de la República, en los albores de una primavera  del 2011

Un frente  que si se consolida, como todo hace suponer,   perfilará como su aspirante a la presidencia municipal    a Sergio Céspedes Peregrina como abanderado de una  coalición integrada por el  PAN, Compromiso Por Puebla(CPP) ,Partido de la Revolución Democrática (PRD) ,Movimiento Ciudadano (MC) , y Pacto Social de Integración(PSI)

Un frente poderoso y lapidario, prácticamente  invencible que será el verdugo y sepulturero  de un partido tricolor que ha sabido mantenerse por décadas en el poder  en Tepeaca , a excepción  de un par de trienios al arranque del siglo XXI , en que la inconformidad social permitió la alternancia en el municipio  con discretos resultados.

Los adversarios, a excepción  de uno,   parecen no tener los argumentos, recursos  y cartas suficientes  para al menos dar batalla por la alcaldía, diputación local y federal de Tepeaca.

 

El PRI enviará a Sergio Juárez Martínez por la alcaldía y cargará en sus espaldas  con los costos  políticos  de  ayuntamientos tricolores acusados de corrupción y opacidad ademas de ser parte de  un  partido desprestigiado a nivel nacional , en franca decadencia y  con el repudio de gran parte del electorado mexicano que sufre las consecuencias de su cuestionada administración federal.

El Partido Verde Ecologista, sin presencia de militantes sólida,  en su  divorcio y enojo con su aliado incondicional  priista, mandará a  Jesús Vázquez Víveros en una encomienda que parece prácticamente imposible para el hijo del ex alcalde del mismo nombre.

Morena, probablemente  enviará a su mejor carta en la persona de  José Luis Sánchez Galicia, quien en formula con el Senador Miguel Barbosa Huerta y  con el efecto  López Obrador , lo pueden catapultar a alturas insospechadas.

Si se dan así las cosas,  es casi un hecho que entre Céspedes Peregrina y Sánchez Galicia este el próximo presidente de Tepeaca

Morena y Junto Haremos Historia  con ese candidato , son los únicos  que tiene con que competir y dar pelea  por Tepeaca.

De igual forma  ,si a eso  se le suma la probable candidatura de José Huerta Espinoza por la diputación local ,también con  el cobijo del frente y la de Mario Rincón González por la diputación federal, el panorama luce  desolador y lúgubre   para sus probables  adversarios de otras agrupaciones políticas

Al tiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.