• El poder político es para ejercerse  en favor del pueblo ,no para aferrarse a el con fines personales

Los  recientes  tres sondeo de opinión  realizados por TepeacaNoticias.com y en los cuales participaron cerca de tres  mil personas demuestran el hartazgo  ciudadano  hacia las viejas practicas políticas   que por años se han impuesto  de elegir candidatos  a la presidencia basándose en  cacicazgos, dedazos e imposición de  cúpulas partidistas .

De manera contundente y demoledora, los tepeaquenses se manifestaron y dijeron de manera clara y precisa que no quieren más de esas  rancias practicas de querer “heredar” cargos públicos a consanguíneos.

En una primera encuesta realizada  los tepeaquenses,   con un 83% de votos  en contra ,se pronunciaron con un rotundo NO  ante la posible candidatura del ex alcalde Martín Huerta Ruiz.En este primer ejercicio solo un  17% de apoyos,integrado principalmente por empleados de la comuna , familiares  y colaboradores del médico le brindaron respaldo.

El rechazó mayoritario a su  probable  postulación para ser alcalde nuevamente fue el común denominador.

En otro ejercicio llevado a cabo , y confrontándolo directamente con otro aspirante de su partido, el ex presidente municipal del trienio 2018-2011 fue ampliamente superado  por su correligionario  Sergio Juárez Martínez con un 72% de preferencias contra solo  28% a su favor .

La voz popular de los tepeaquenses se pronunció con más  de mil 160 participaciones, 483 comentarios ,210 likes  y 71 veces compartida la publicación  del Facebook de TepeacaNoticias.com  exigiéndole  al  ex presidente que desista de su intensión de postularse por la alcaldía de Tepeaca en las próximas elecciones.

Nadie en su sano juicio, y hablando en términos de salud, se debe aferrar a una idea absurda cuando la gran mayoría  de la población   expresa su rechazo a esa posibilidad.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ejemplos en la historia de México de personajes aferrados al poder , en diversos momentos del siglo XIX y XX hay muchos   : Agustín de Iturbide,Antonio López de Santa Ana, Maximiliano de Hasburgo, Porfirio Díaz,Álvaro Obregón,Francisco Villa, Venustiano  Carranza, etc.

Decíamos  que las elecciones del presente año 2018 como nunca antes visto serán ampliamente disputadas a nivel federal, estatal y municipal.

Tepeaca no será la excepción

Los tepeaquenses quieren ver en las próximas elecciones  caras nuevas en los diferentes partidos políticos   , propuestas viables, compromisos reales, transparencia, y sobre todo honestidad  y cero tolerancia a la corrupción e impunidad que tanto daño por décadas  han hecho a nuestros municipios, estado y país.

Tepeaca merece un mejor futuro y corresponde a los diferentes partidos políticos y  candidatos contribuir con propuestas y acciones vanguardistas, acorde al siglo XXI, para saldar la deuda pendiente  que aún se tiene con el progreso y desarrollo de nuestro lacerado municipio.

Los y las elegidos(as) de los diverso partidos políticos  tendrán un reto monumental de convencer y pedir el voto   a un electorado cada vez más exigente,  escéptico y poco participativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.