• Celebra el IV Domingo del Tiempo Ordinario  en la sede parroquial del ex convento

Tepeaca de Negrete.-En el marco de la celebración del IV Domingo del Tiempo Ordinario ,la parroquia de San Francisco de Asís, pidió a los fieles dignificar la imagen del Niño Dios con ropones o prendas blancas o de color  en las próximas festividades  del Día de la Candelaria  el 2 de febrero.

En la homilía dominical, el presbítero exhortó  a  fieles no solo  cumplir y  acudir a misa los domingos sino también esforzarse  en conocer y aplicar  la palabra de Dios.

También, como parte de las celebraciones del Día de la Candelaria se pidió vestir la imagen del Santo niño acorde a  su grandeza , de blanco con prendas sencillas y sin ostentación ,evitando vestirle con indumentarias de Santos, ángeles  , futbolistas o luchadores de moda.

De acuerdo al presbítero, el Niño Jesús es Dios por lo tanto no hay que vestirle  de ángel  o santo, ni ponerle nigua disfraz de futbolista, luchador o deportista , sino lo conveniente es ponerle una indumentaria blanca  o referente a alguna advocación.

 Afuera del ex convento , religiosas de Huamantla, Tlaxcala desde tempranas horas vistieron imágenes del Niño Dios con ropones blancos. Las religiosa estarán el martes 30 y miércoles 31 en frente del Colegio Ateneo vendiendo vistiendo imágenes de 7 a 10 de la noche precios accesibles.

 Por otra parte en el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor, la rectoría del templo que encabeza el padre Jorge de la Rosa Caballero en colaboración con el voluntariado de Damas Vicentinas  llevaron víveres, sillas de ruedas y despensas  a personas marginadas de diversas partes del municipio.

En la catedral poblana, monseñor Víctor Sánchez Espinoza  pidió a  los partidos políticos eligir a candidatos que trabajen por la comunidad, ofrezcan propuestas y eviten ataques.

Monseñor Sánchez Espinoza consideró que los aspirantes a cargos populares deben de preocuparse por temas como la seguridad y llamó a los actores políticos a conducirse con respeto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.