Tepeaca será muy disputada y difícil  para cualquier candidato, sea cual sea el partido

Los incrementos a gasolinas, gas ,energía  eléctrica , artículos de canasta básica e incontrolable violencia en el país  aunado a un paupérrimo  salario mínimo  , como nunca ha generado una gran indignación y malestar en todos los sectores de la sociedad mexicana  en este inicio del 2018 que exigen, con mucha razón menos derroche  en campañas políticas .

Los diversos partidos políticos ya empiezan a vislumbrar cuales serán los candidatos mejor posicionados entre  la ciudadanía  a los  diversos cargos de elección popular  que estarán en disputa .

Puebla y por supuesto, Tepeaca, no son la excepción. Sin embargo  habrá factores que repercutirán indudablemente en el voto del electorado a la hora de emitir su sufragio  el día de la jornada electoral

 Las promesas  hechas  por el gobierno federal  de que con  la reforma energética no habría más incremento al precios de los combustibles  son una falacia  ya que en los primeros 15 dias   del 2018 ha visto aumentos en gasolinas, gas LP y  energía eléctrica y eso indudablemente  tendrá un costo en las urnas electorales       

El diputado federal por Tepeaca y ahora casi seguro candidato  por MORENA al senado de la república,   Alejandro Armenta  fue de los legisladores que aprobaron dichas reformas en su momento

El ciudadano   común se cuestiona con mucha razón:  ¿Por qué el pueblo debe  votar y asumir los costos de malas  administraciones  federales   de los recursos, del dispendio de los mismos y el derroche insensible  al otorgar bonos de fin de administración  a diestra y siniestra a funcionarios públicos así  como  diputados federales y senadores  en el último año de Peña Nieto? .

El impacto de los incremento a energéticos y productos de canasta básica ,  contrario a lo que dicen algunos funcionarios públicos federales, si tiene un impacto negativo en  la economía de las familias que indudablemente se  ve  reflejado  en los bolsillos de las familias de escasos recursos con el alza el transporte público, alimentos, pan, leche ,tortillas artículos  de la canasta básica,  medicamentos,  etc.

Las múltiples  voces  que exigen mayor responsabilidad  en el uso de los recursos tienen toda la razón  al pedir que los funcionarios públicos sean los primeros en transparentar gastos, en hacerlo de manera responsable  y sobretodo siendo solidarios con este lastimado país   , rechazando y aprobando cualquier tipo de bono o beneficio  que  a final de cuentas será cobrado al pueblo, que aún sufre  en gran parte del país los estragos de los sismos de septiembre del 2017.

El pre candidato priista José Antonio Meade, a pesar de ser un buen perfil tricolor, ya sufre las consecuencias de la administración federal en turno en tanto que López Obrador cabalga en caballo de hacienda rumbo a la victoria.

 En  Tepeaca la contienda electoral , como hemos dicho anteriormente, no será fácil para cualquiera que sea el candidato de las diversos frentes  que participen en la contienda electoral.

Hasta el momento todo apunta a que irán Céspedes Peregrina, José Huerta Espinoza  y José Luis Sánchez Galicia   para  buscar la presidencia municipal en tanto que David Huerta Ruiz y Mario Rincón  tendrán una dura batalla por ganar la diputación federal por Tepeaca. En la diputación  local la moneda esta en el aire.

Sin embargo cualquier cosa puede suceder en los próximos días .

En Puebla todo apunta que para la gobernatura del estado  y presidencia municipal, la dupla formada  por Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera serán los rivales a vencer en un panorama complicado por donde quiera que se le vea por la inseguridad, inflación , corrupción , impunidad y falta de confianza de la gente en los políticos, por citar algunos

Recordemos que en  las elecciones para gobernador  del 2016, el priismo poblano fue borrado del mapa con la victoria contundente de Tony Gali sobre la priista Blanca Alcalá.

Las esperanzas para que  partido tricolor    recupere Casa Puebla  en este  2018 no son halagadoras y   estarán depositadas en el ex rector y ex delegado del IMSS,  Enrique Doger, su mejor carta,  sin embargo   la molestia general  ciudadana hacia el partidazo  por el estado que guarda el país en la actualidad , le pueden cobrar factura.

 Reforma energética e inseguridad  pueden ser   piedras lapidarias en  la jornada electoral del 2018 para algún partido político.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.