Inicia parroquia de Tepeaca el 2018 con festividad a la Virgen María

0
754
  •  Cambian mayordomos en 17 barrios y ministros extraordinarios en la Comunión

Tepeaca de Negrete.- Con  la tradicional celebración eucarística en honor a la Virgen María, en su advocación de Madre de Dios, el párroco de Tepeaca Salomón Mora González encabezó las primeras celebración eucarística del 2018 en el tradicional barrio del Calvario la tarde de este primero de enero del 2018.

Ante un centenar de fieles ,el párroco Mora González dijo que no se puede entender la presencia de Dios sin la presencia de María y destacó que los momentos más importantes de la vida de Jesús, la Virgen María siempre estuvo a su lado.

“No se entiende a Cristo si no con María y no se puede llegar a Cristo si no es  a través de María.. nadie  puede decir que ama a Cristo si no ama a la Santísima Virgen María , que es su madre  y madre nuestra”, destacó el párroco al recordar que hoy se recuerda a la virgen en su advocación de madre de Dios

Previamente en el ex convento Franciscano , también en celebración eucarística , el párroco Mora González nombró a los nuevos  17 mayordomos que se encargarán de dirigir los diversos barrios y templos de Tepeaca en el presente 2018 además de nombrar a los ministros Extraordinarios  en  la Comunión .

 Por la tarde en el  barrio del Calvario se llevó a cabo la tradicional procesión del Señor del Calvario por las principales calles de Tepeaca coma cada primero de enero de cada año.