• El 30 de diciembre cumplen un año al frente del templo del Santo Niño Jesús Doctor

Tepeaca de Negrete.-El Consejo Rector que  dirige el Santuario del Santo Niño Doctor de los Enfermos en Tepeaca celebrará su primer aniversario  en Tepeaca  el próximo 30 de diciembre del 2017.

El año pasado en el  marco del festejo de la Sagrada familia y en  celebración eucarística se presentó al Consejo Rector que rige desde hace un año  los destinos del Santuario del Santo Niño Doctor de los Enfermos a partir de esa fecha.

Cabe recordar que  por decisión de la Arquidiócesis Poblana ,que encabeza monseñor Víctor Sánchez Espinosa, y tomando en cuanta las necesidades pastorales  de la diócesis , ese día   fue presentado  el presbítero  Jorge  de la Rosa Caballero  como rector del templo del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos en lo que anteriormente  era la sede parroquial de Tepeaca

Desde aquella ocasión la encomienda del padre Jorge de la Rosa Caballero es  ser  la autoridad del templo y dar prioridad a la atención espiritual y pastoral  a  los peregrinos además de realizar los oficios religiosos correspondientes que se lleven a cabo en el santuario y que incluyen oficios de misas y confesiones.

También desde aquella ocasión ,  el presbítero Vicente Díaz  Santiago fue designado Vice Rector  del Santuario del Santo Niño Jesús  Doctor de los Enfermos en tanto que el padre  Saúl Jiménez Rodríguez   fue  nombrado diácono del templo .

El  consejo rector del Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos  desde hace un año, incluyendo las pasadas festividades de abril , es  asistido por religiosas en las actividades que se realizan y en las cuales se da prioridad  a la atención a los peregrinos .

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.