•   Necesario estar preparados  para la próxima venida de Jesús, destaca

Tepeaca de Negrete.- El párroco de Tepeaca, Salomón Mora González encabezó este primer domingo de diciembre , el inicio del nuevo Año Litúrgico y del  Tiempo  de Adviento  con el encendido  de la primera vela  de la corona  en el ex convento franciscano de  esta ciudad.

 En la homilía dominical , el párroco Mora González  invito a los feligreses a  prepararse  los cuatro domingos del Tiempo de Adviento para la llegada de Jesús, que se hará  igual a nosotros, menos en el pecado.

 «Comenzamos a prepararnos para la venida de Jesús, la liturgia nos invita a estar preparados, vigilantes para la llegada de nuestro Señor y él nos encuentre haciendo lo que nos corresponde»

La parroquia de Tepeaca  resaltó la importancia del Tiempo de Adviento como  tiempo de reflexión y  esperanza  ante la venida del Niño Jesús y  explicó el simbolismo de la corona de Adviento

 “La Iglesia para comenzar el año litúrgico, celebra la llegada del Hijo de Dios que por su Encarnación se hace igual a nosotros, menos en el pecado. Claramente nos indica el espíritu de vigilia y preparación que los cristianos debemos vivir. Preparémonos para recibir a Jesús en estos 4 domingos que nos regala la Iglesia».

 En el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos , miles de peregrinos visitaron su templo  en el arranque del Tiempo de Adviento, que encabezó   el presbítero rector Jorge de la Rosa Caballero, en Tepeaca.

 Cabe destacar que el Tiempo de Adviento, es  tiempo de preparación y espera para la iglesia católica . Cada semana  se enciende , durante cuatro domingos de manera secuencial ,  cuatro cirios de la Corona  que debe ser un reflejo de nuestra gradual preparación para recibir al Señor Jesús en la Navidad. Las luces de las velas nos recuerdan que Él es la Luz del mundo que ha venido a disipar las tinieblas. El color verde de la corona simboliza la Vida y la esperanza que Él nos ha venido a traer.

 En la catedral poblana , monseñor Víctor Sánchez Espinosa  encabezó este 3 de diciembre  el encendido de la corona de Adviento y destacó que con el  comenzamos a prepararnos para la venida del hijo de Dios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.