Desfilan por CCVII Aniversario de la Revolucion  en Hueyapan, Tepeaca
 
  •  Encabeza Céspedes Peregrina parada cívica; la cabecera  municipal ignora festejo revolucionario .

Tepeaca de Negrete.-” En Tepeaca conocemos la historia y los ideales de la Revolución Mexicana, que se mantiene más vivos que nunca “, destacó el diputado local y presidente de la Comisión de Derechos Humanos  del congreso poblano, Sergio Céspedes Peregrina  al encabezar el desfile conmemorativo alusivo aL CCVII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan , Tepeaca.

 Acompañado por  autoridades auxiliares y educativas  de la población Céspedes Peregrina  valoró la participación  de la comunidad en la conmemoración  de festejo de inicio de la Revolución Mexicana .

La comunidad de San Bartolomé Hueyapan puso  el ejemplo a la cabecera municipal ,y estudiantes y autoridades de aquella población , acompañados por el diputado local Sergio Céspedes Peregrina desfilaron por las principales calles de la población en recuerdo al inicio de la Revolución Mexicanas.

En Tepeaca  lamentablemente la fecha pasó desapercibida por la comuna  y por las  obras millonarias que de manera acelerada se realizan en calles de familiares  del alcalde David Huerta  Ruiz  en la Avenida Colón y Morelos Sur.

En el mismo sentido , en  ambiente festivo y con motivos deportivos , este lunes diversos municipios poblanos como Acatzingo, Tecamachalco, Tehuacán, Ciudad Serdán , Atlixco, Cuetzalan, Zacatlan  y Teziutlan, entre otros recordaron el CCVII aniversario inicio de la Revolución Mexicana que encabezó en noviembre de 1910 el coahuilense Francisco Ignacio Madero.

En Puebla el gobernador Tony Gali encabezó la ceremonia cívica en recuerdo Francisco I. Madero

Los municipios recordaron esta fecha simbólica y emblemática que marcó la caída del General Porfirio Díaz de la presidencia de la República y el levantamiento de la población a favor de un orden social más justo , en un a lucha que demoró más de 10 años




Recomendar:

Sobre el Autor

Lic.C.C Marco Antonio Tlatelpa

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Egresado de la Universidad de las Américas Puebla.

Director de TepeacaNoticias.com

Tiene especialidad en radio,video y television educativa.