• Hartos de los robos , exigen al alcalde de garantías de seguridad a los habitantes de  San Lorenzo y San Felipe Tenextepec .

Tepeaca de Negrete.-Habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo Joya de Rodríguez y la inspectoría  de  San Felipe Tenextepec, exigieron al alcalde  de Tepeaca David Huerta Ruiz  cumplir  sus compromisos de garantizar seguridad a los  habitantes  ante la creciente ola delictiva que azota  a la región.

Afuera de la presidencia auxiliar de San Lorenzo Joya, en asamblea general  de seguridad de la población  que aglutinó a más de un centenar de  habitantes de las poblaciones  antes nombradas,  le recordaron que le brindaron su apoyo cuándo solicito su voto para llegar a la presidencia  y ahora le  demandaron  al alcalde   Huerta Ruiz  que de garantías de seguridad  a las comunidades,  que por Ley le corresponden  al gobierno municipal de Tepeaca .

 De acuerdo a los pobladores Huerta Ruiz no va a cumplir por que en  Tepeaca  solo hay 64 policias  en total  divididos en dos grupos  de 32  , de los cuales algunos se quedan en labores de oficina y  el resto  solo se queda en operación  para la seguridad del municipio.

 Según los inconformes , solo  17 elementos se quedan para vigilar la seguridad en el municipio , de los cuales dos  ya están en la junta auxiliar de Álvaro Obregón y otros dos en San Lorenzo Joya  por lo cual la cabecera únicamente se queda con 13 policías para un municipio de más de 75 mil habitantes .

Recientemente, el pasado martes,  en la inspectoría auxiliar de San Felipe Tenextepec , pobladores con altavoces se alistaron para perseguir  a ladrones de ganado  que de manera impune operan entre aquellas poblaciones

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.