Con Huelga de Hambre protesta  ex trabajador de limpia de Tepeaca despedido
 
  •  Alega despido injustificado y agresión a su persona; pide al alcalde respetar sus derechos laborales

Tepeaca de Negrete.-Con huelga de hambre, que pretende llevar hasta las últimas consecuencias, el ex trabajador del limpia del municipio tepeaquense,  Antonio Ruíz Céspedes pidió al alcalde David Huerta Ruiz respeto a sus derechos laborales por su despido injustificado por parte de la comuna.

Con el uniforme de su área de trabajo y con manta en mano, Ruiz Céspedes señaló que mantendrá la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias  porqué  su despido fue injustificado , ya que cumplió a cabalidad con las labores encomendadas y porque  nunca le avisaron  de su baja de la  nomina del ayuntamiento.Antonio Ruiz Céspedes mencionó que su salario como trabajador de limpia  era de  800 pesos semanales.




” Nunca falte a mi trabajo ,y  si pedí  mi cambio de área fue por que el supervisor  de limpia Marcos Sánchez me agredió y yo no conteste la agresión. Solicité mi cambio a la Unidad Deportiva u otro lado y me dijeron que si pero nunca cumplieron y con el paso del tiempo me dijeron que estaba dado  de baja”, mencionó  ex trabajador al destacar  que su supervisor Marco Sánchez esta bajo el mando del director del área , Aarón Castillo Morales

 

 Lamentó  el nulo apoyo por parte de Conciliación y Arbitraje  de la Secretaría del Trabajo y la Comisión de Derechos Humanos , y pidió al alcalde David Huerta Ruiz justicia y  respeto a sus derechos laborales y el pago de 45 mil pesos  que le adeuda al momento la comuna .

“Que  me haga justicia el presidente, que recuerde  del apoyo que le dimos  en su campaña, en las buenas y en las malas siempre  estuvimos con él”, recalcó

Recomendar:

Sobre el Autor

Lic.C.C Marco Antonio Tlatelpa

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Egresado de la Universidad de las Américas Puebla.
Director de TepeacaNoticias.com
Tiene especialidad en radio,video y television educativa.