• Visten de aromas y colores  los sepulcros de  los difuntos este 2 de noviembre
  •  Escasa actividad comercial en el centro de la ciudad;mercados reciben gran afluencia de personas

Tepeaca de Negrete.-Como es tradición y costumbre en Tepeaca , miles de personas  acudieron este 2 de noviembre  a los principales panteones  de  los barrios  de esta ciudad como parte de las festividades de Todos Santos  y los Fieles  Difuntos  que se celebran  en esta cabecera municipal.

Desde tempranas horas , y a pesar de un  un  sol a todo su esplendor  , cientos de personas con escoba y pala  en mano, llevaron como marca la tradición ,ramos de cempasúchil, margaritas,nube, terciopelo,rosas,gradillas entre otras flores multicolores, a los sepulcros  de sus seres que se les adelantaron en el camino.

En tranquilidad y normalidad se realizan las actividades este 2 de noviembre en Tepeaca .Las calles de la ciudad lucen semi desiertas ,con muy poca actividad en los diversos negocios establecidos del centro histórico y calles aledañas .En los mercados municipales Julián Yunes Arellano y Segura de la Frontera hay mayor actividad principalmente en las zonas de comida y flores con la visita de familias que realizan compras de último momento.

 Las familias de Tepeaca acudieron  puntuales  a los barrios de El Calvario, Guadalupe, San Miguel, Santa Apolonia, El Divino Salvador,El Campo, la Colonia,San Sebastián , El Ecce Homo, Tlahuiloya, Santa Cruz Temilco, San José, El Santuario, La Santísima y Jamaica para  recordar  con adornos , incienso , y veladoras a sus familiares difuntos, cubriendo los Campos Santos de aroma y colores diversos, característicos de esta festividad de los Fieles  Difuntos  este 2 de noviembre.

 Afuera de los templos, el ir y venir incesante de las personas en los cementerios,  contrataste  con la gran cantidad de diversos puestos de comida  y viandas  establecidos para satisfacer las necesidades  de los visitantes a los panteones

Algunas personas ,al pie de los  sepulcros, después de limpiar y arreglar  los sepulcros ,degustaron alimentos a la memoria de sus difuntos y comieron con platillos favoritos  de sus seres queridos en vida  .

Otros más con imágenes de Santos y fotografías elevaron oraciones en silencio en este día en que la iglesia católica  recuerda a los Fieles Difuntos.

Acorde a estas festividades,  la parroquia de San Francisco de Asís, también realizó demostración de Santos  en el atrio y explanada del ex convento franciscano la cual permanecerá abierta hasta el próximo 4 de noviembre

La afluencia en los panteones continúa y  hasta el momento Cruz Roja   , Seguridad Publica y  Protección civil  no han reportado incidentes en los diversos barrios y colonias de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.