Ojalá y el ciudadano elector analice con calma y  tiempo a los aspirantes ,y no se deje sorprender por auténticos lobos con piel de oveja que se querrán devorar todo lo que encuentren enfrente.

El reciente sondeo de conocimiento de futuros aspirantes a ocupar un cargo de elección popular realizado por TepeacaNoticias.com vislumbró parte de las preferencias que tienen los ciudadanos por ciertos personajes  de la sociedad y política tepeaquense con miras  a la contienda electoral del año próximo .

Aún falta tiempo  para las  elecciones en la cual se renovará  la presidencia de la República , Gobernaturas, Senado y Cámara de Diputados Federal y Local  además  de presidencias  municipales  en gran parte del territorio nacional, sin embargo el común denominador actual en el tepeaquense  es de gran desencanto  hacia la clase política sea del partido que sea.

En Tepeaca  habrá renovación de diputado federal, local ,y por supuesto la anhelada y codiciada presidencia municipal  por varios  suspirantes, muchos de ellos sin la preparación, trayectoria   y el conocimiento elemental para ocupar  ese cargo público de vital importancia para los próximos tres años en el municipio.

Usted se preguntará porque la rebelión de los ansiosos? Por un simple motivo: El incontrolable y voraz deseo  ,de muchos de ellos  , de poder de acelerar el tiempo para iniciar su campaña política   y  ser el elegido para  ocupar la silla presidencial y  asegurar con ello su porvenir para los próximos tres años.

En el  escenario local se vislumbran algunos aspirantes que  dicen tener una amplia trayectoria política  , amor a prueba de fuego por estas tierras y  sobre todo proyectos mágicos e innovadores   que cambiarán la imagen de Tepeaca en un abrir y cerrar de ojos.Son los Merlín de nuestros tiempos, los magos que todo lo pueden.

Estarán  los ilusos y  soñadores que se lanzaran, cual Niños Héroes por el balcón de  la contienda  electoral , en busca de ese puesto diseñado ex profeso para ellos ; son los mismo  que apenas pueden subsistir con su salario   y que obedecen  ordenes  de sus jefes inmediatos ,que los mandan como carne de cañón  , a ver que se puede logra con su candidatura.

Trabajan para el diputado de Morena, cobran con los priistas  y buscan la candidatura independiente. ¿Alguien  en su sano juicio entiende esto?

Algunos juniors  le apostaran   a la inigualable experiencia  administrativa  de sus progenitores para llevarlos al éxito .  Estos juniors  representan (según ellos)  la sangre  nueva  que dará el impulso fresco , moderno y vanguardista  que necesita Tepeaca para los próximo tres años… por supuesto siempre  bajo la incomparable dirección de sus padres   que estarán   con ellos en la buenas  y en las malas. Faltaba más.

Otros  más ,que ya ocuparon ese importante cargo, suspiran acongojados en algún   rincón del olvido,  por volver a  ocupar ese puesto que tanto los necesita. De acuerdo a estos aspirantes, la gente los extraña porque fueron  ejemplares  y por  su “impecable administración, honradez y honestidad… El pueblo  exige , como lo hizo en el siglo XIX con Santa Anna, que regresen los  buenos administradores  que dieron brillo y renombre a Tepeaca.Son los iluminados  del siglo XXI.

Pero no todo es malo, también están aquellos  que efectivamente traen ideas innovadoras, deseo de trabajo   y un propósito  férreo  de cambiarle  el rostro a la violenta y huachicolera  Tepeaca, por una imagen de progreso y desarrollo  que tanto necesita nuestra vapuleada y saqueada histórica  ciudad. El trabajo que deberán de realizar será una titánica labor de convencimiento en la cabecera y 21 comunidades.

El talón de Aquiles de la Tepeaca actual es  la incontrolable violencia  e inseguridad.

Ojalá y el ciudadano elector analice con calma y  tiempo a los aspirantes y no se deje sorprender por auténticos lobos con piel de oveja que se querrán devorar todo lo que encuentren enfrente.

Al tiempo

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.