• En sondeo de opinión , el PRI el partido con mayor numero de aspirantes concoidos  ;MORENA y PAN  con escasa presencia.

Tepeaca de Negrete.-En el primer  sondeo de opinión   realizado por TepeacaNoticias.com para saber el conocimiento que tienen los ciudadanos de los posibles aspirantes a candidatos de sus respectivos partidos con miras a las próximas elecciones de julio2018, el PRI  encabeza la lista de ser más conocidos  y mayor numero de aspirantes a ser presidente municipal y diputado local .

 En 485 encuestas efectivas  realizadas por TepeacaNoticias.com, al  preguntarle a los tepeaquenses  de quién han escuchado  que quiere ser presidente municipal  ,el 36% del total mencionó al diputado local y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Poblano, Sergio Céspedes Peregrina como el principal aspirante  por el PRI para ser su candidato a la presidencia municipal de Tepeaca.

De igual forma el ex presidente Martín de Jesús Huerta Ruiz le sigue  con el 21 % de menciones;en tanto que el presidente de Cruz Roja de Tepeaca , Sergio Juárez Martínez  se ubica en un tercer escaño con el 15% de menciones ;La ex presidenta del DIF y actual titular del PRI en Tepeaca, Esperanza Trejo  con 11% se localiza  en cuarto sitio , en tanto que Jesús Vázquez Viveros  con 4% de menciones se colocó en quinto sitio.

 Cabe destacar que en este sondeo ,el 13 % de los cuestionados  menciono que desconoce quienes son los aspirantes   del PRI

Por lo que respecta al partido Acción Nacional , el 37% de los cuestionados  nombró a Manuel Contreras como  el principal aspirante a presidente contra un 17% que consideró a José Huerta Espinosa como posible candidato  a alcalde  del albiazul.

Cabe destacar que sólo un 2% de los encuestados  nombró a la delegada del SEDIF en Tepeaca Adriana Navarro como posible aspirante a ser  candidata a presidenta en tanto que un alarmante 49% desconoce quienes son los aspirantes del partido Acción Nacional.

Por otra parte en el partido MORENA, Germán Valencia de la Luz  encabeza conocimiento para ser alcalde  con un 33% contra un 9% del empresario  del ramo de la construcción ,José Luis Sánchez Galicia.

Resulta alarmante para el partido del Movimiento de Regeneración Nacional en Tepeaca que el 58 % de los encuestados, más de la mitad,desconozca quienes aspiran por MORENA  a ser presidente de Tepeaca.

 En lo que respecta  a diputados locales, el PRI nuevamente encabeza menciones al colocar al empresario Arturo Norato con un 22% de menciones al frente de los posibles candidatos del tricolor; le sigue muy de cerca con un 19 %, Sergio Juárez Martínez; con un solo dígito de diferencia  del segundo lugar,la esposa del ex alcalde Martín Huerta,  Esperanza Trejo  se ubica en tercer sitio con 18% de menciones ;Jesús Vázquez Viveros esta en cuarto sitio con 16%  en tanto que el ex presidente Martín Huerta Ruiz   con 13% ocupa el quinto sitio .

Un 12% dijo desconocer quienes son los aspirantes a diputados locales del PRI.

Por lo que al Partido Acción Nacional corresponde, el 21 % mencionó a José Huerta Espinosa como posible candidato del PAN a diputado local por Tepeaca contra un 2% del Delegado de gobernación Efraín Barrales Ortiz .

Lo cuestionable es que el 77% de los encuestados dijo desconocer quienes son los aspirantes del partido albiazul para diputados locales en Tepeaca.Realmente algo que debe alarmar a ese partido político .

 Finalmente  ,y  en el mismo tenor se encuentra MORENA, ya que el 100% de los  encuestados desconoce absolutamente  quienes aspiran a ser diputados locales por el distrito de Tepeaca a poco menos de un año de que se realice la elección .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.