Sin contratiempos reanudan clases parte de  escuelas públicas de Tepeaca; faltan planteles por revisar
 
  • En calma y en normalidad retornan  a las aulas escolares miles de niños y docentes en Tepeaca y comunidades
  • Faltan por revisar  escuelas en la cabecera y comunidades que aún no reanudan actividades

Tepeaca de Negrete .- Sin contratiempos y en tranquilidad este martes  miles de niños y jóvenes de Tepeaca y sus comunidades regresarón a sus actividades  en las diversas escuelas publicas que hay en el municipio después de los pasados sismos de  septiembre.

 

Entre las escuelas que reanudaron    actividades este martes  esta la primaria Luis Donaldo Colosio de Tepeaca y el preescolar Manuel Centeno Campi también de la cabecera .




Después de casi un mes de inactividad, miles de  estudiantes  de mas de un centenar  de escuelas  este 16 y 17  de octubre,  iniciaron el proceso de regreso a clases en instituciones  que no presentaron riesgos estructurales.

 

Cabe resaltar  que el 30 de octubre finalizará la reubicación de estudiantes en espacios alternos o aulas temporales de instituciones con deterioros mayores.

En algunas instituciones educativas como el Centro Escolar “Miguel Negrete Novoa” , el preescolar “Tepeaca”, la primaria  “Aarón Merino Fernández”,el bachillerato “Manuel Avíla Castillo”  así como en  diversas escuelas de San Bartolomé Hueyapan, San Felipe Tenextepec, Álvaro Obregón, San José Carpinteros y Santiago Acatlan aún continúan  en proceso de revisión y no se ha establecido el regreso a clases

Asimismo, para el 23 de octubre iniciará la intervención de los planteles con desperfectos menores y el 6 de noviembre en los espacios que requieren una construcción parcial. Además, en ese mes se integrarán los proyectos ejecutivos de todas las obras que acreditan una reconstrucción total.

Recomendar:

Sobre el Autor

Lic.C.C Marco Antonio Tlatelpa

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Egresado de la Universidad de las Américas Puebla.

Director de TepeacaNoticias.com

Tiene especialidad en radio,video y television educativa.