Acuerdan el 16 de octubre para regreso a clases  de escuelas que no sufrieron daños estructurales
 
  • El 23 de octubre iniciará la intervención de los planteles con desperfectos menores y el 6 de noviembre en los espacios que requieren una construcción parcial.

El gobernador Tony Gali y el secretario de la SEP, Aurelio Nuño  en reunión de trabajo  detallaron  la estrategia de reanudación total de clases y calendarizar las acciones de reconstrucción de los planteles educativos de Puebla, incluyendo Tepeaca y la región.

El gobernador Tony Gali agradeció al Secretario de Educación Pública y al gobierno federal por asignar el presupuesto para rehabilitar las escuelas en los 112 municipios incluidos en la Declaratoria de Emergencia y señaló que en el encuentro también se definió la implementación del programa de Apoyos Parciales Inmediatos (APIN), que consiste en la demolición y recolección de escombros.




En el caso específico de Puebla, (incluyendo Tepeaca)  contemplan concluir para el 16 de octubre, el proceso de regreso a clases de las escuelas que no presentaron riesgos estructurales.

Se precisó que el 30 de octubre finalizará la reubicación de estudiantes en espacios alternos o aulas temporales de instituciones con deterioros mayores.

Se anunció  que  para el 23 de octubre iniciará la intervención de los planteles con desperfectos menores y el 6 de noviembre en los espacios que requieren una construcción parcial. Además, en ese mes se integrarán los proyectos ejecutivos de todas las obras que acreditan una reconstrucción total.

En el encuentro estuvieron presentes la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Irma Adriana Gómez; los subsecretarios de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán; de Educación Superior, Salvador Jara; Técnico de la Estrategia Escuela al Centro, Pedro Velasco; de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados; el Coordinador General de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria y el Director General del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza.

También el delegado de la SEP en Puebla, Carlos Barrientos; la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado; el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Francisco Javier Zúñiga Rosales; y el Director General del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz Bermúdez.

 

Recomendar:

Sobre el Autor

Lic.C.C Marco Antonio Tlatelpa

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Egresado de la Universidad de las Américas Puebla.

Director de TepeacaNoticias.com

Tiene especialidad en radio,video y television educativa.